Escenario

Canciones que marcaron una época en la noche porteña

"El último café concert...100 años de historia argentina", con Alejandro Veroutis, Edith Margulis y Simon Martins se estrena hoy en La Biblioteca Café de Buenos Aires y se presentará durante todos los viernes y domingos de diciembre

Viernes 04 de Diciembre de 2020

Vuelve el teatro presencial en Buenos Aires y hay que festejarlo. Este viernes 4 de diciembre a las 20.30, La Biblioteca Café reabre sus puertas con un estreno teatral musical creado y protagonizado por Alejandro Veroutis junto a Edith Margulis y el músico Simon Martins titulado “El último café concert...100 años de historia argentina” que se representará durante todos los viernes y domingos de diciembre.

La Biblioteca Café, el mítico café concert de la ciudad de Buenos Aires ubicado en Marcelo T. de Alvear 1155, frente a la plaza Libertad y del que alguna vez en una crítica teatral un periodista bautizara como “el último café concert vivo de Buenos Aires” aún hoy conserva el espíritu y el ambiente de aquellos míticos lugares que hicieron historia en la década de los ´60 y los ´70 que marcaron una época en la noche porteña.

Y para la reapertura del lugar se decidió estrenar este espectáculo que le rinde tributo a esos tiempos a través de polémicas canciones que hicieron historia a lo largo de las décadas hasta la actualidad. Luego de casi 9 meses cerrado por la pandemia, La Biblioteca Café vuelve a abrir sus puertas con todos los protocolos sanitarios en una auténtica noche de café concert.

“El último café concert...100 años de historia argentina” recorre el siglo pasado y los 20 primeros años de este nuevo siglo en un poco más de una hora de show musical a través de canciones tangos, milongas, baladas y todos los géneros musicales que descollaron a lo largo de un siglo.

Algunas canciones que fueron censuradas en su momento, así como perlitas musicales que aún hoy reflejan el espíritu de un país con idas y vueltas en medio de algunas tormentas políticas se disfrutarán en el mágico ámbito de La Biblioteca Café.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS