Escenario

Canciones de acá nomás con las voces de Ismael Torres y Lolo Luciani

Los músicos rosarinos presentan este sábado su primer show presencial a dúo en el teatro de Lavardén. Un repertorio creado durante el aislamiento

Jueves 04 de Marzo de 2021

Ismael Torres y Lolo Luciani salen a poner el cuerpo y las voces en “Intimo en vivo”, en un show con canciones nuevas que es el embrión de un proyecto que arrancó como una juntada y ya tiene aroma a disco de esencia rosarina.

   La cita es este sábado, a las 21, en el teatro de Plataforma Lavardén (Mendoza esquina Sarmiento), en el primer recital presencial que hacen a dúo, y que contará con venta anticipada en www.abiertoalcielo.com.ar y, si quedan tickets disponibles porque es con entrada limitada por protocolo sanitario, se podrán adquirir en la boletería del teatro el mismo sábado desde las 19.

Ismael Torres ◦ Lolo Luciani ◦ ◦

   No estarán tan solos en Lavardén Ismael y Lolo -el primero con una vasta trayectoria como solista y el segundo por ser el frontman de Fluido-, ya que en esta oportunidad tendrán invitadxs especiales: Nicolás Urbina, Anahí Yofra, Diego Robertazzo, Leo Rodríguez, Carolina Molteni, Fernando Raíz, Agustina Bustamante y Bruno Bonano.

   La particularidad de este show es que incluye un repertorio creado durante el aislamiento, con canciones que serán parte de sus nuevos discos además de versiones de clásicos que realizarán junto a los artistas ya citados.

   “En lo personal es muy importante volver a tocar en vivo después de más de un año. Es una parte de la profesión que estaba trunca y que afortunadamente encuentra algunos espacios donde podamos manifestar parte de nuestro quehacer musical”, compartió Ismael Torres en medio de los ensayos previos al show.

Ismael Torres ◦ Lolo Luciani ◦ ◦

   En tanto, Lolo Luciani adelantó que el repertorio del concierto contará con una amplia variedad compositiva: “En este caso vamos a tocar canciones intercambiadas, Ismael pondrá música a las mías y yo a las suyas”.

“ Ya desde el primer momento tenemos otra concepción en las canciones, yo vengo más del rock adaptado a un formato de piano, bajo y guitarra; mientras que las de Ismael son más trovadoras, nacidas en ese contexto. Pero el hilo conductor va a ser un mismo formato reducido y tranquilo”, prosiguió el líder de Fluido.

duo2.jpeg

   Más adelante, Luciani destacó que “este es nuestro show más unificado” y coincidió con Torres en que “en un futuro cercano” podría alumbrar un material grabado a dúo. “Sería algo que me encantaría”, dijo Luciani, mientras que Torres agregó: “Siempre traté de que los discos sean una consecuencia de un trabajo previo, una materialización de un proceso”. Y concluyó: “Creo que los shows que estuvimos haciendo con Lolo van perfilando a que encontremos esa mecánica de trabajo. Seguramente haremos un material novedoso y muy interesante”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario