ESCENARIO

Campanella prepara una serie sobre el personaje real que inspiró a "El Zorro"

El director argentino generó enorme expectativa en torno a "Outlaw", producción que contará la historia real del personaje que inspiró al enmascarado

Viernes 22 de Mayo de 2020

El director, guionista y productor argentino Juan José Campanella anunció hoy que prepara dos series para Viacom International Studios (VIS) de ViacomCBS, una de las cuales es “Outlaw”, que retrata la historia real del personaje que inspiró la popular y eterna “El Zorro”.

Los anuncios formaron parte de un evento virtual esta mañana en el que el director argentino y dos ejecutivos del conglomerado norteamericano dieron a conocer sus próximos proyectos.

El realizador argentino contó detalles de las dos series que su productora ,100 Bares, tiene en distintas etapas de desarrollo y que forman parte de un acuerdo de primera opción que rubricó el año pasado con los estudios VIS.

Campanella contó que está desarrollando “Outlaw”, al que definió como una revisión de ‘El Zorro': “Lo que pocos sabían es que El Zorro está basado en una persona de la vida real, Joquín Murrieta, que fue el primer terrorista de la historia de Estados Unidos”.

Ambientada a mediados del siglo XIX, la trama sigue la historia de cómo Murrieta se alzó junto a una banda de forajidos contra el poder estadounidense que poco antes había anexado los territorios mexicanos de California y que “maltrataba a los pobladores” originales de la zona.

“Se ponían la máscara que después vimos en el El Zorro”, apuntó Campanella, y adelantó que la serie tendrá un “tratamiento más realista” que la serie que Guy Williams protagonizó entre 1957 y 1959.

3a.jpg

El director ganador del Oscar con la película "El secreto de sus ojos" también avisó que está desarrollando otra serie: “El primer proyecto que vamos a empezar lo más pronto posible es ‘Los enviados’, que es una serie con una temática que no he visto; es novedoso y en un terreno muy interesante”, anunció con entusiasmo.

Según explicó Campanella, se trata de una historia “que combina suspenso, policial y religión” y que tiene en el centro de la escena a dos sacerdotes que trabajan para el Vaticano “investigando milagros alrededor del mundo”.

“Uno es mexicano y el otro español. Son dos sacerdotes que son científicos y abogados y se meten en situaciones peligrosas investigando si son o no milagros. Obviamente la mayoría de las veces no lo son”, afirmó Campanella, y añadió que la primera temporada transcurrirá en una pequeña localidad de la región de Yucatán, en México, en la que se pondrá de manifiesto el dicho “pueblo chico, infierno grande”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario