Escenario

Calamaro escribirá el guión de una película sobre "El Gordo" Valor

Andrés Calamaro no para. Hace apenas unos meses editó su nuevo disco, "Cargar la suerte", y ahora piensa debutar como guionista de cine.

Miércoles 02 de Enero de 2019

Andrés Calamaro no para. Hace apenas unos meses editó su nuevo disco, "Cargar la suerte", y ahora piensa debutar como guionista de cine. El cantante participará del guión de "Bandido", película que tratará sobre la vida de Luis "El Gordo" Valor, y que contará con la dirección del bolivarense Pablo Bucca, conocido por su trabajo en "Una mujer sucede" (2010).

Considerado como uno de los delincuentes de más renombre de la historia criminalística argentina, Valor lideró la banda delictiva más importante de finales del siglo XX, y protagonizó una memorable fuga de la cárcel de Villa Devoto en 1994. El filme, que contará su vida, comenzará a filmarse a fines de este año.

"Bandido" es el término que Andrés Calamaro usó en el prólogo del libro autobiográfico del famoso ladrón, al que se le dedicaron numerosas crónicas periodísticas policiales en la década del 90. Inclusive, Calamaro y Valor mantienen una relación de amistad. A tal punto que se supo que el compositor le mandó un audio saludándolo para el cumpleaños desde Madrid.

Por eso, el reconocido músico participará en el desarrollo del guión junto a Bucca y el propio Luis Valor, que en una serie de encuentros pautados les relatará episodios de su vida.

Actualmente Valor tiene 65 años y se encuentra en libertad desde mediados de 2018, luego de pasar 33 años en la cárcel de Bolívar. "El Gordo" Valor estuvo sentenciado a 24 años por los asaltos, y a 20 por el golpe frustrado a un camión blindado en La Reja, Moreno, donde murieron un policía y dos delincuentes y del que siempre negó haber participado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});