Escenario

Cacho Castaña aceptó someterse a un tratamiento para dejar el cigarrillo

La agente de prensa del músico aseveró que “no puede fumar ni un cigarrillo más". El estado de salud del artista evidenció una evolución en las últimas 48 horas.

Miércoles 18 de Mayo de 2011

Buenos Aires.- El cantautor Cacho Castaña, que desde hace nueve días está internado en terapia intensiva de la Clínica de Los Arcos, aceptó realizar un tratamiento para dejar el cigarrillo, en tanto que de continuar con su evolución el fin de semana será trasladado a una sala común.

Allegados al cantante y compositor de 68 años contaron que él le prometió a su joven esposa Andrea Sblano que la semana que viene se internará en una clínica para combatir su adicción al tabaco, aunque todavía no trascendió en qué lugar lo hará.

Por su parte, Leticia Gourdin, su agente de prensa, aseveró que “Cacho no puede fumar ni un cigarrillo más. Vamos a tener que ayudarlo con médicos porque no puede fumar más”.

Gourdin, en diálogo con la prensa, comentó que “entre el viernes y sábado seguramente lo pasarán a una habitación común”.

De continuar con esta mejoría, el autor de temas como “Café la Humedad”, “Garganta con Arena”, “El matador” y “Quieren matar al ladrón” recibiría el alta médico la semana próxima.

El estado de salud de Humberto Vicente Castaña -su verdadero nombre- evidenció una evolución en las últimas 48 horas, ya que durante el fin de semana su médico personal, Alfredo Cahe, había dicho que el cantautor estaba en “manos de Dios” y sólo un “milagro” podía salvarlo.

El cantante ingresó a terapia intensiva del sanatorio Arcos el pasado lunes 9 de mayo con un cuadro de neumonía febril que posteriormente derivó en una infección pulmonar, a lo que luego se agregaron problemas cardíacos y deficiencias renales.

La situación se fue volviendo crítica ya que Castaña ingresó con un proceso bronquial que derivó en una neumopatía, lo que complicó más el problema cardiovascular.

En los últimos dos años, su salud viene dándole más de un sobresalto a Cacho, quien fue internado en varias oportunidades por su severa adicción al cigarrillo, pero esta vez parece ser la de mayor gravedad. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario