Escenario

Cacho Castaña suspendió recitales por su estado de salud

Tras sus polémicos dichos, el cantautor canceló dos shows en Mar del Plata ya que se encontraba "con la presión muy alta".

Martes 23 de Enero de 2018

El cantautor Cacho Castaña decidió hoy suspender los dos recitales que tenía previsto dar en el teatro Roxy de Mar del Plata mañana y el 7 de febrero, debido a problemas de salud que se dieron tras sus polémicos dichos. El productor Lino Patalano confirmó la cancelación de ambos shows, porque el artista estaba "con la presión muy alta".
"Ayer lo revisó el médico porque estaba con presión muy alta, se hicieron los estudios y el doctor le prohibió actuar, hay un certificado. Estaba ensayando, pero viene mal de salud hace un tiempo", sostuvo Patalano en declaraciones al canal América.
Además, el productor se quejó de los efectos que tuvo "esta artillería" mediática contra Castaña, que "está delicado". De esta manera, se refirió a la gran polémica que generó el cantante por su frase: "Ante una violación inevitable, relájate y goza".
A partir de ese momento, llovieron las críticas hacia Cacho, quien horas después salió a pedir disculpas: "No es mi característica ofender a la mujer sino todo lo contrario. He hecho canciones de amor toda mi vida y lo único que quiero explicar es que dije un refrán viejo que en mi época era muy divertido cuando yo tenía 15 años, hace ya de esto 60 años".
Todo se inició cuando Castaña indicó: "Pienso que pueden hacer de su cuerpo lo que quieran, como quieran, andá a saber qué piensan. Hace años los poetas queremos saber qué tienen en la cabeza y nunca lo supimos, hagan lo que quieran, relájense. Si la violación es inevitable, relájate y goza. Es fuerte, es un refrán viejo que remite a muchas cosas".
Luego de la confirmación de Patalano, el abogado del cantante, Fernando Burlando, emitió un comunicado, en el que al estado de salud le suma la convocatoria por redes sociales de un escrache contra Castaña este miércoles a la noche en la puerta del mismo teatro.
"En medio del linchamiento mediático al que es sometido y para preservar a su público ante amenazas de escrache, Cacho Castaña suspende sus actuaciones en Mar del Plata. El cantante Cacho Castaña, que tenía previsto presentarse mañana y el próximo 7 de febrero en el teatro Radio City de Mar del Plata, decidió suspender las funciones por cuestiones de salud. Las mismas están directamente relacionadas con la angustiante situación que vive desde el momento en que tuvo aquel desgraciado comentario que, fuera de todo contexto, lo puso en la picota de un grupo de organizaciones que militan la noble causa contra cualquier forma de violencia de género", manifestó el letrado.
"Su médico de cabecera le ha recomendado no exponerse al esfuerzo que significan ambas presentaciones aún cuando esto le causa un dolor mayor que es el de no poder encontrarse con su público, el de toda la vida, el que contiene la esencia de todo lo que ama. Es justamente ese el otro gran motivo de las suspensiones: preservar a su público ante las amenazas de escrache en las inmediaciones de la sala por parte de estos grupos empeñados en el escarnio más allá de cualquier otra acción reivindicatoria que ayude a sumar y no restar", agregó.
"Esta situación podía afectar a otros colegas, como la señora Fátima Florez que tiene previstas presentaciones en el mismo escenario y es absolutamente ajena a la situación planteada. Ese viejo lema que dice el pez por la boca muere podría ser hoy reconvertido en el pez por la boca es perseguido, torturado, lastimado y finamente sometido a un linchamiento salvaje. Así es la vida de Cacho Castaña por estas horas. Ni más ni menos que sometido a un proceso de linchamiento mediático alentado por diversas organizaciones que dicen defender y rescatar valores contra diferentes formas de violencia, especialmente la de género", cuestionó el letrado.
Y concluyó: "Llama la atención que personas que persiguen tan noble causa se muestren tan animadas a sostener una persecución despiadada que no se detiene ni ante la sincera disculpa, ni ante el reconocimiento mortificado y ni siquiera ante la voluntad de emprender acciones concretas para remediar el error cometido".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario