Escenario

Caburoblus levanta la térmica con "El Rosarino" y siguen dando pelea

El grupo local presenta hoy su nuevo disco en Complejo Atlas. Pupe Barberis, el baterista, habla de la universalidad del blues y los planes de la banda.

Sábado 25 de Mayo de 2019

Caburoblus no se detiene. ¿Por qué habrían de hacerlo? El blues es su marca y es la música que respiran en cada acorde. El grupo liderado por Caburo en voz e integrado por Willy Echarte en guitarra y coros, Federico Castaño en bajo y Pupe Barberis en batería y coros presenta esta noche, desde las 21, el disco "El Rosarino", así con mayúsuculas y todo.

En una mixtura saludable y bienvenida de blues, rock y algo de funk sazonado con letras urbanas, la voz aguardentosa de Caburo le da su pasión a un disco de once temas, cuyo sonido es tan potente como cercano. Sobre todo por el paisaje de sus letras, entre las que se destacan "El ángel de zona sur", "Vecinos", "Hasta los huesos" y "Sigue la pelea", tema que abre este trabajo y cuyo título es casi una declaración de principios en los testimonios de Barberis en diálogo con Escenario.

_¿A qué obedece el concepto de "El Rosarino"?

_En realidad, es un guiño a el bar El Rosarino. Nuestros encuentros suceden ahí. Pasamos mucho tiempo juntos en ese sitio. Ahí está nuestra sala de ensayo, y además de refilón y de pasada también refleja la poética de Caburo , que va describiendo pinturas urbanas de esta ciudad.

_¿Creés que hay un blues con sello rosarino?

_No. Es más, a veces se alimenta falsamente con cierta identidad local en tal o cual género. Sí creo que la Trova marcó un anteceente en eso y también el rock/pop de la ciudad en los albores de la democracia. No creo que suceda con el blues. Es más , la movida del género es muy reducida si la comparamos con ciudades o pueblos incluso mucho más pequeños que Rosario.

_¿Qué ambiciona un grupo como Caburoblus después de tanto tiempo de trayectoria?

_Lo mismo de siempre. Intentamos estar vigentes siempre y seguir siendo constantes. Nunca dejamos de tocar ni ensayar. Sigue la pelea, hoy y siempre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});