Escenario

Bulldog arranca un año que trae un disco bajo el brazo

Hoy será el primer día de un año que lo tendrá como protagonista. Bulldog cargó las pilas de rock en Rosario para encarar con el show de esta noche en Mar del Plata una serie de recitales por la Patagonia, en Cosquín, en el Roxy porteño y en el Quilmes Rock. Y hasta en México y España. Presentaciones que servirán hasta abril para despedir "Salvaje" mientras trabaja sobre su nuevo material, que ya graba en las sierras de Córdoba.

Jueves 22 de Enero de 2009

Hoy será el primer día de un año que lo tendrá como protagonista. Bulldog cargó las pilas de rock en Rosario para encarar con el show de esta noche en Mar del Plata una serie de recitales por la Patagonia, en Cosquín, en el Roxy porteño y en el Quilmes Rock. Y hasta en México y España. Presentaciones que servirán hasta abril para despedir "Salvaje" mientras trabaja sobre su nuevo material, que ya graba en las sierras de Córdoba. "De una u otra manera estamos en movimiento", subraya Mantu, la voz del grupo que junto a Willy (guitarra), Rata (bajo) y Adrián (batería) hacen del punk rosarino una bandera.

"La verdad es que habíamos decidido no hacer más las giras del verano, es mucho desgaste. Pero primero apareció lo de Mar del Plata y después lo del sur y ahí se juntó todo", comenta con una alegre resignación Mantu mientras prepara los bolsos para la gira. Anoche los chicos viajaban a Mar del Plata donde tocan hoy y luego siguen con dirección sur porque se presentan el domingo 25 en Puerto Deseado (Santa Cruz) y el lunes 26 en Puerto Unión (Chubut). "Somos bastante fuertes allá. Vamos siempre. Te valoran mucho que vayas hasta allá y te lo retribuyen de forma muy grata ", acota sobre la tradición de la banda de hacer el sur todos los años.

Más tarde, el viernes 20 de febrero, recalan en Neuquén y el sábado 21 suben al escenario del Cosquín Rock, el día que están Deep Purple y Almafuerte. Una semana despúes tocan en el teatro Roxi de Buenos Aires con 2 Minutos como teloneros y en marzo desembarcarán en el Quilmes Rock, con actuaciones antes y después en localidades bonaerenses.

Abril los encontrará despidiendo "Salvaje" y con viajes a México, de donde vienen de hacer un tour en diciembre de gran repercusión, y España. Cuando regresen estarán listos para mostrar un nuevo disco. "Una vez por semana nos vamos al estudio que Mariano Martínez (el guitarrista de Attaque 77) tiene en Tanti (en el cordobés valle de Punilla). Allí estamos trabajando y grabando cosas nuevas", adelanta Mantu y reivindica un claro objetivo: "Hoy todo cuesta más, nadie te paga un pasaje, pero a nuestra manera nos la vamos rebuscando. Por eso ya proyectamos el año, cosa que no nos quedemos parados".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS