Escenario

Bruno Resino y Franco Luciani animan una noche de "Coplas para la Luna"

Presentan el espectáculo esta noche a partir de las 21.30 en El Aserradero (Montevideo 1518).

Sábado 17 de Febrero de 2018

El percusionista y cantante tucumano Bruno Resino junto al reconocido armonicista Franco Luciani como invitado especial, presentan el espectáculo "Coplas para la Luna", esta noche a partir de las 21.30 en El Aserradero (Montevideo 1518).

Se trata de un recorrido por el repertorio folclórico del noroeste argentino con la participación de Ulises Basualdo y Leo Garzón en guitarras y voces, y el grupo Ñaupa Cunan. Además los músicos harán un repaso por varios de los discos de Luciani, y un sentido homenaje al cantante y compositor Raúl Carnota.

"El nombre del show tiene que ver con la luna tucumana, que se puede ver aunque uno esté en otros cielos" dijo Resino, radicado en Rosario desde hace algunos años. "Cuando la veo me imagino que estoy en los cerros, y de ahí viene la idea de esta juntada con amigos, como una forma de volver al pago" agregó. Resino ?actualmente integrante del grupo Ñaupa Cunan- tiene una extensa trayectoria como percusionista, que lo llevó a tocar con los grandes referentes del folclore de su provincia, como Gerardo Núñez, Juan Falú y Lucho Hoyos, además de haber acompañado a reconocidas figuras del folclore argentino como Cuti y Roberto Carabajal, Peteco y Bruno Arias.

El músico guarda una especial relación con Franco Luciani, que los lleva a compartir este show recorriendo gran parte de la discografía del armonicista rosarino de proyección internacional. "Con Franco venimos trabajando en algunos proyectos juntos y vamos a seguir trabajando a lo largo del año", señaló.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario