rock

Bruce Springsteen vuelve a la esencia del rock con su nuevo tema "Letter to You"

La canción, que reveló hoy, da nombre a su nuevo álbum de estudio, que grabó con la legendaria E-Street Band y que será lanzado el próximo 23 de octubre

Jueves 10 de Septiembre de 2020

Bruce Springsteen sorprendió a sus fans con el anuncio del lanzamiento el próximo 23 de octubre de un nuevo disco junto a la E-Street Band, con la que no grababa desde hacía seis años, que se titulará “Letter To You”, y devuelve al Jefe al sonido rockero más crudo con el que irrumpió en la escena musical y lo catapultó a la fama.

Además, publicó el primer single del que será su vigésimo álbum de estudio y que le da nombre al trabajo discográfico que incluye nueve canciones, entre las que se cuentan “One Minute You’re Here”, “Burnin’ Train”, “Last Man Standing”, “The Power of Prayer”, “House of a Thousand Guitars”, “Rainmaker”, “Ghosts” y “I’ll see You in My Dreams”.

También incluye tres composiciones legendarias pero inéditas de los años setenta: “Janey Needs a Shooter”, “If I Was the Priest” y “Song for Orphans”. Son temas que sus seguidores ya conocían desde hace décadas, ya que los interpretaba habitualmente en los conciertos, pero que no habían sido registradas hasta hoy.

Embed

El álbum fue grabado en el estudio de Springsteen en Nueva Jersey con la asistencia d eun seleccionado de grandes músicos del rock, entre los que se cuentan el legendario productor y amigo del Jefe Ron Aniello. La mezcla estuvo a cargo de Bob Clearmountain (The Rolling Stones, Bon Jovi) y las masterización de Bob Ludwig (Led Zeppelin, Queen).

Según se adelanta la discográfica Sony Music, “Letter to You” es “un álbum de puro y auténtico rock, con el mítico sonido orgánico y directo característico de la banda de su vida”. Springsteen no grababa con la E-Street Band desde 2014, cuando registró “High Hopes”. El grupo está integrado por su pareja Patti Scialfa y Nils Lofgren (Crazy Horse), entre otros.

En ese sentido, Springsteen dice: “Me encanta el disco, estoy feliz por cómo ha quedado la parte emocional impresa en él. Lo grabamos en sólo cinco días y resultó ser una de las mejores experiencias de grabación que he tenido en mi carrera. El sonido de la E Street Band tocando en mi estudio completamente en vivo y sin regrabaciones es espectacular, algo que nunca antes habíamos hecho”.

Con cuarenta años de carrera a sus espaldas, Springsteen ha ganado 20 premios Grammy, un Oscar y un Tony, ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll, ostenta una distinción del Kennedy Center, en 2013 fue nombrado Persona del Año por MusiCares y en 2016 se le concedió la Medalla Presidencial por la Libertad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS