Escenario

Bruce Springsteen canceló un recital en Estados Unidos en protesta por una ley antigay

Fue en una ciudad de Carolina del Norte. “Algunas cosas son más importantes que un concierto de rock y esta lucha contra los prejuicios y la intolerancia es una de ellas”, argumentó el cantante.  

Sábado 09 de Abril de 2016

 Bruce Springsteen demostró una vez más que un artista consustanciado con la defensa de los derechos civiles y la libertad. El cantante, autor de canciones como "Born To Run" y "Dancing in the Dark", canceló su próxima actuación en Greensboro, Carolina del Norte, Estados Unidos, como protesta por una ley aprobada en ese estado que considera que ataca a la comunidad de gays y lesbianas.

Se trata de la ley HB2 de “privacidad y seguridad en las instalaciones públicas”, por la que las personas deben usar el baño que corresponda a su “sexo biológico” en escuelas y edificios gubernamentales.
La norma señala que el sexo es aquel que establece “el certificado de nacimiento de la persona”, obligando a las personas transexuales a no poder usar el baño que desean.

Springsteen pidió disculpas a través de un comunicado en su página web, en el que denunció que esta ley “es un intento de quitar derechos y progreso”. También afirmó que “esta suspensión es el arma más potente que tengo para levantar mi voz en oposición a una medida impulsada por aquellos que quieren ir atrás en vez de para adelante”. Según la nota, el dinero de las entradas será devuelto a los compradores.

El artista quiso demostrar su solidaridad con los afectados. “Algunas cosas son más importantes que un concierto de rock y esta lucha contra los prejuicios y la intolerancia es una de ellas”.

La ley fue aprobada por la legislatura dominada por los republicanos y por el gobernador Pat McCrory, del mismo partido y ha sido la respuesta a una ordenanza del ayuntamiento de Charlotte que pretendía ampliar la protección a la comunidad LGTB.

Springsteen no ha sido el único cantante que ha cancelado su concierto alguna vez como protesta. Hace un año, Wilco también suspendió su concierto en Indiana por un caso similar cuando el republicano Mike Pence, aprobó una ley que también discriminaba a los homosexuales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario