Escenario

Britney Spears se tomó revancha en la entrega de los premios MTV

La estrella pop se alzó con tres galardones, entre ellos el premio al mejor video del año. Con su triunfo, la cantante borró la pobre actuación que cumplió en la fiesta del año pasado.

Martes 09 de Septiembre de 2008

La cantante Britney Spears regresó triunfante a la entrega anual de los premios MTV a los mejores videos musicales y, sin actuar, se erigió en la gran estrella de la noche al alzarse con tres galardones, incluido el que premia al mejor video del año.

Spears apareció, sin mayores complicaciones, ni bien comenzó la ceremonia para recibir su primer Hombre de la Luna, la estatuilla que la cadena de televisión entrega a los ganadores en cada categoría.

La cantante ganó el premio al mejor video de artista femenina, al mejor video pop y al video del año, todos por su canción "Piece of Me".

"Muchas gracias", susurró, y eso fue suficiente para que los espectadores se pusieran de pie y la ovacionaron antes de que dijera otra cosa. "Gracias por todo el amor".

Al recibir su tercer premio fue más efusiva. "Caramba, gracias, estoy desconcertada. No me lo esperaba", dijo mientras lucía otra vez estupenda con un minivestido plateado que realzaba su esbelta figura. En seguida, dedicó la distinción a sus admiradores.

Se veía completamente distinta al año pasado cuando tuvo una desastrosa presentación, considerada por muchos una de las peores en la historia de los premios MTV, que cumplieron 25 entregas y fueron conducidos por el extravagante Russell Brand.

Chris Brown, que ganó el premio al mejor artista masculino por su canción "With You", escribió "Disturbia", la canción que Rihanna —que se rumora es su novia— cantó en la entrega de los premios. El cantante y compositor también trabaja en la creación de melodías para el nuevo álbum de Britney Spears.

"De hecho he escrito un par de canciones para ella", adelantó Brown, pero aclaró que la cantante aún no escuchó las canciones. "Estamos en el mismo sello discográfico, así que todos los gerentes escuchan las grabaciones y les gustan mucho... esperamos que ella las pueda grabar", explicó.

El grupo Linkin Park ganó el premio al mejor video de rock por "Shadow of the Day", Lil Wayne se llevó la estatuilla por el mejor video de hip-hop con "Lollipop" y The Pussycat Dolls recibió el galardón al mejor baile en un video con "When I Grow Up". El premio al mejor artista nuevo fue para Tokio Hotel.

En la velada, que en ediciones anteriores ha tenido escenas escandalosas como el beso de Britney Spears y Madonna, actuaron también Leona Lewis, The Jonas Brothers y Pink, entre otros artistas.

El toque político fue puesto por el anfitrión Russell Brand, quien arrancó aplausos cuando en su monólogo dijo que esperaba que el candidato demócrata gane las elecciones presidenciales de noviembre.

Dijo que "algunas personas racistas" podrían no estar listas para elegir a un negro como presidente, pero luego consideró que el país tenía una mentalidad lo suficientemente abierta como para elegir a un "vaquero tonto" como mandatario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario