Escenario

"Brigada A" desembarca en la gran pantalla en una versión renovada

El filme, que se estrena el jueves, actualiza la trama de la popular serie de la década del 80. Los personajes protagónicos son en esta ocasión veteranos de la guerra de Irak.

Martes 22 de Junio de 2010

Veinte años después Hollywood relanza en el cine "Brigada A", uno de los grandes éxitos de la televisión de aquella época. Esta versión, que se estrenará el jueves próximo, cambia algunos detalles de la historia, suma una batería de efectos especiales y conserva el humor de la trama. El cuarteto de soldados, que en la serie eran veteranos de Vietnam, ahora lo son de Irak y deben limpiar su nombre de un crimen que no cometieron.

La película está protagonizada por Liam Neeson ("La lista de Schindler"), como el coronel Hannibal Smith, el líder del grupo; Bradley Cooper ("¿Qué pasó ayer?") es el teniente Templeton Peck. El personaje de Baracus está a cargo de Quinton "Rampage" Jackson y Sharlto Copley encarna al desquiciado Murdock. Entre nuevos personajes figura Jessica Biel quien interpreta a la capitana Charissa Sosa, una ex novia de Face y actual perseguidora implacable del grupo.

Clásicos. En esta versión no faltan los habanos de Hannibal, la clásica camioneta negra con la banda roja, el miedo a volar, las misiones casi suicidas y los planes que, antes o después, terminan saliendo bien. Una vez establecido el vínculo con el producto original, Carnahan adaptó los personajes, la trama y la factura general de la película a la actualidad de manera de que la historia también resultase atractiva para las nuevas generaciones.

"Era más fácil para mí contar cómo se conocieron e iba a ser más divertido. Quería que todos fueran antiguos miembros del ejército, lo cual crearía camaradería entre ellos rápidamente sin ser algo forzado o falso", explicó Carnahan.

Ese enfoque fue el que convenció a Neeson para sumarse al proyecto. "Me gustaba mucho la relación entre estos cuatro hombres los guionistas lograron mantener como centro del libreto. Creo que pensaron la historia y los personajes con mucho cuidado", dijo Neeson y describió la trama como "inteligente e intrigante. Hannibal resulta unhéroe creíble. Es moral, tiene un fuerte sentido de la ética y ama a su país y a sus hombres", explicó.

Por su parte, Cooper dijo que no dudó en aceptar por dos razones: "Siempre fue mi sueño hacer una gran película de acción" recordó el actor. "Me encantan los deportes y fingir que lucho. Ser parte de la adaptación de un programa tan icónico con el que crecí y filmar a lado de alguien como Liam (Neeson), fue simplemente asombroso", confesó.

Para Copley fue como hacer realidad un sueño participar del filme: "«Brigada A» era mi serie preferida cuando era chico, y Murdock era mi personaje preferido. Lo que más me entusiasmaba de este trabajo era el componente peligroso del personaje, el peligro combinado con el humor. Uno nunca sabe si está loco de verdad o si se está haciendo el loco", dijo el actor.

El papel de Baracus fue el más difícil de definir porque de todos los personajes de la serie era el que tenía la mayor cantidad de cualidades icónicas. Finalmente Jackson aceptó y recordó que la serie forma parte de sus recuerdos más gratos: "Nos juntábamos con mi padre para ver la serie cuando era niño y solíamos intentar construir aparatos locos como los que hacían los personajes. Así que mi Baracus es realmente algo que mi padre y yo construimos juntos", afirmó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS