Escenario

Breves de Escenario

Lunes 30 de Octubre de 2017

Un iPhone, estrella en un festival de cine

La película "Oso polar", de Marcelo Tobar, realizada con celulares, se impuso en el cierre de la 15ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia. Tobar calificó la película, la primera grabada enteramente con celulares en México, como un "experimento cinematográfico". La película, tal como "Tangerine" en 2015 que recibió 23 premios internacionales, fue realizada con un iPhone.

"La educación del Rey", en China

La película argentina "La educación del Rey", del director medocino Santiago Esteves, recientemente estrenada en el Festival de San Sebastián, llega ahora como la única representante latinoamericana a la primera edición del Festival de Cine de la ciudad china Pingyao y que tiene como uno de sus programadores al argentino Diego Lerer. Esteves estrenó en septiembre pasado su primer largometraje coescrito con Juan Manuel Bordón en la sección "Horizontes Latinos" de San Sebastián, luego la expuso en la Mostra Internacional de Cinema de San Pablo y ahora llega a este festival del gigante asiático.

Televisión Pública, con nuevo ciclo

"Canción con todos", programa conducido por el cantante y compositor César Isella que propone un recorrido por el cancionero popular, se estrenó por la Televisión Pública con un interlocutor de lujo como Joan Manuel Serrat y la visita de Julia Zenko, Peteco Carabajal y Lucio Mantel. Cada semana un concepto unificador permitirán el abordaje de la música popular argentina, sus diferentes géneros y estéticas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario