Escenario

Brad Pitt y Leo DiCaprio deslumbraron en Cannes

Los actores, que protagonizan la nueva película de Tarantino, se robaron todas las miradas. El viejo glamour de Hollywood llegó al festival.

Miércoles 22 de Mayo de 2019

Veinticinco años después de estrenar "Tiempos violentos" en Cannes, Quentin Tarantino volvió ayer al festival de la Riviera francesa con una película que no es ni de ira ni de venganza, sino un cuento de hadas más afable sobre Los Angeles en la década del sesenta. "Había una vez en Hollywood" tuvo su muy anticipado debut en Cannes, pero ni el filme ni la presencia del director fueron el centro de atención. Los dos protagonistas de la película, Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, se robaron todas las miradas, y le dieron a la alfombra roja un sabor al viejo glamour de Hollywood. Montones de espectadores se apiñaban para verlos pasar por la Croisette, y se escucharon muchos gritos cuando llegaron al Palacio de Festivales. Hasta la bellísima Margot Robbie (que también encabeza el reparto) pasó inadvertida ante la presencia de los galanes.

Gran parte de la trama de "Había una vez en Hollywood" se había mantenido cuidadosamente en secreto antes del estreno. DiCaprio interpreta a un actor de westerns preocupado de que su notoriedad esté amainando, mientras que Pitt hace de su doble, su amigo y, debido a una infracción vehicular, también su chofer. Aunque transcurre con los asesinatos de la familia Manson como telón de fondo, Tarantino se dedica a recapturar el fulgor de la antigua Meca del Cine.

Para un realizador a menudo asociado con diálogos feroces y explosiones eufóricas de violencia, "Había una vez..." encuentra a Tarantino, de 56 años, trabajando a un ritmo más relajado, dedicando un tiempo generoso a odas al spaghetti western y la TV de los 60.

Embed

"Es una carta de amor al cine, a Hollywood y a Los Angeles, una ciudad que me encanta", dijo ayer Brad Pitt, que además destacó que "siempre es un placer" trabajar con Tarantino.

Previo a su estreno en la competencia principal de Cannes, Tarantino emitió un comunicado dirigido a la audiencia del festival para implorarles que no le arruinaran a futuros espectadores la experiencia revelando spoilers, una solicitud que repitió en la función de prensa del filme, para la cual los periodistas hicieron cola horas antes.

"Había una vez..." es la primera película de Tarantino que no es producida por Harvey Weinstein. Luego que el director cortó lazos con el desacreditado magnate del cine, el proyecto atrajo el interés de la mayoría de los estudios. Sony Pictures fue el elegido y le dio un presupuesto de 95 millones de dólares, una apuesta increíblemente rara para una película original.

En lugar de superhéroes o propiedades intelectuales, el filme cuenta con el atractivo de Tarantino y sus grandes estrellas de cine. La película se estrenará en Argentina a fines de agosto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});