Escenario

Blood Window Pinamar sumó diez mil personas en una muestra atípica

El festival de cine fantástico y de terror tuvo su primera edición en la ciudad balnearia. Hubo invasión zombie y funciones a sala llena

Lunes 02 de Abril de 2018

Blood Window Pinamar, el festival de cine fantástico y de terror que finalizó ayer convocó a unas diez mil personas a lo largo de los tres días de la muestra, quienes asistieron tanto de las actividades especiales, como la invasión zombie —que contó con una carpa con especialistas en maquillaje artístico—, los shows en vivo y DJs, la feria gastronómica y actividades para chicos y la familia.

Se proyectaron trece películas, con funciones a sala llena, de una selección de lo más nuevo del cine de género fantástico y de terror iberoamericano, que fueron presentadas por sus realizadores y protagonistas, tanto nacionales como internacionales. El maestro del terror, Brian Yuzna, dictó una clase magistral y presentó uno de los clásicos que lo tuvo como productor: "Re-animator".

Entre otras figuras, estuvieron presentes Sofía Gala Castiglione, Eva de Dominici, Lautaro Delgado, Anita Pauls, la española Itziar Castro, los uruguayos Gustavo Hernández y Guillermo Amoedo, la chilena Ximena del Solar, la mexicana María Evoli, el brasileño Samuel Galli y los directores argentinos Demian Rugna y Nicolás Onetti, que se mezclaron con los cosplayers y cientos de personas disfrazadas de zombie, que bailaron en la Avenida Bunge.

"Estamos encantados con la gran participación de la gente en Blood Window Pinamar. Este es un género que atrae a los chicos, a los adolescentes, a un público muy familiar como el que desbordó la plaza para bailar con la invasión zombie y disfrutó de toda la programación. Desde el Incaa vamos a seguir apoyándolo: haber inaugurado con tanto éxito este festival junto a los equipos de la Municipalidad de Pinamar y de la mano de la experiencia de Sitges es parte de eso y ya tenemos la mirada puesta en la edición del año que viene", dijo el presidente del Incaa, Ralph Haiek.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario