Escenario

Blancanieves vuelve con una versión absurda y Julia Roberts de villana

 Uno de los rostros más famosos de Hollywood y una de sus actrices más cotizadas, Julia Roberts, ganadora de un Oscar por su interpretación en "Erin Brockovich", quien saltó a la fama...

Jueves 05 de Abril de 2012

Uno de los rostros más famosos de Hollywood y una de sus actrices más cotizadas, Julia Roberts, ganadora de un Oscar por su interpretación en "Erin Brockovich", quien saltó a la fama con uno de los clásicos del cine romántico "Mujer Bonita" y protagonista de "Comer, rezar, amar", ahora interpreta a la madrastra de "Espejito, espejito" que se estrena hoy en Rosario.

El cuento clásico de "Blancanieves" llega una vez más a la pantalla grande, esta vez como una experiencia visual que cambia la concepción convencional del personaje bajo el director hindú Tarsem Singh, autor también de la reciente "Los inmortales". Cuenta con las actuaciones de Lily Collins (Blancanieves), Julia Roberts y Jason Hammer (Príncipe Andrew Alcott), que interpretan un guión adaptado por Melisa Wallack y Armie Hammer.

Como si hiciera honor a su nombre, "Espejito, Espejito", parece voltear al revés el cuento clásico de los hermanos Grimm. De sus innumerables adaptaciones, la más recordada es el primer largometraje animado de Disney, "Blancanieves y los Siete Enanos", estrenado en 1937. La cinta ganadora de un Oscar honorario, sigue permaneciendo en el inconsciente colectivo, pero ahora fue el turno del cineasta Tarsem Singh para reinterpretarlo, en la que sería su primera cinta para toda la familia.

"Cuando vas a los más icónicos cuentos de hadas, tienden a ser sobre una anciana dándole una manzana a una jovencita. Cuando le dices eso a cualquiera, te contarán la historia. Simplemente pensé: a dónde podemos ir ahora. En la original hay mucho canto. Es una caricatura absolutamente brillante de hace mucho tiempo. Pero ese tiempo pasó, la audiencia actual no la habría soportado. Sólo es sobre vanidad y quién es la más bella. Tenía que ser algo mucho más grande que eso", expresó el cineasta en una entrevista.

La actriz estadounidense Julia Roberts, que se había alejado de las cámaras para dedicarse a sus tres hijos, descubrió "el placer de ser malvada" al encarnar a la cruel madrastra que atenta contra "Blancanieves" porque le envidia su belleza y juventud. "Cuando me dijeron al teléfono: Estamos preparando una adaptación de Blancanieves, realmente no me llamó la atención", dijo la actriz a la prensa en la presentación del filme en Santa Mónica. "Hasta que Singh me sedujo, a su manera, morbosa, vi el guión y me di cuenta de que realmente había algo interesante allí", ironizó.

Singh dirigió anteriormente películas como "Los inmortales" (2011) y "La celda" (2000), todas ellas con un diseño visual impresionante que le ha valido tantos halagos de la crítica, como malos comentarios por el resto del contenido. "Dirigí filmes que han sido un poco clasificación C, y tenía ganas de hacer una cinta más infantil. Al principio quería que no fuera visual, pero todo se armó de forma tan rápida. Así que dije, hagamos otra película visual, pero que sea más infantil. Todos los que me conocían dijeron ni siquiera le den este trabajo a él, pero cuando llegó a mí sólo dije: sí, hagámosla mañana", explicó el director.

"Espejito, espejito" es una nueva adaptación libre del clásico cuento de hadas escrito por los Hermanos Grimm, donde se alteran algunos aspectos de la historia conocida, pues mientras en la creencia popular la joven Blancanieves salió al bosque donde el cazador intentó matarla y después huyó encontrándose a los enanos, en esta película se ve forzada al exilio y los enanitos son un grupo de bribones que se dedican al sabotaje y al robo, dándole a la historia unos toques más entretenidos y divertidos que harán que ésta comedia de cuento sea la delicia tanto para grandes como para pequeños. Si bien la película retoma la trama universalmente popularizada por la cinta animada de Walt Disney, se permite no obstante un tono distinto, en ocasiones resueltamente cómico o absurdo, creando un mundo visual más cercano a "Alicia en el país de las maravillas" que a los hermanos Grimm.

Con un presupuesto de 85 millones de dólares, "Espejito, espejito", cuenta con un trabajo de diseño de vestuario de Eiko Ishioka. La ganadora del Oscar, por su trabajo en "Drácula", de Francis Ford Coppola, trabajó con Singh durante toda su filmografía, y este supuso el último trabajo de su carrera tras su fallecimiento el pasado mes de enero.

Para Lily Collins, quien tiene la misión de interpretar una Blancanieves que en cierto modo debe salvar al príncipe, en lugar de lo contrario, la cinta significa una analogía sobre el crecimiento."Blancanieves va de ser esta inocente niñita hasta volverse una mujer joven y se encuentra a sí misma a través de los amigos que conoce", expresó en una entrevista.

Roberts afirma haber disfrutado el papel de la cruel madrastra. "Fue un placer interpretar a esta villana, porque ninguna verdadera norma se aplica realmente a ella", observó. "No tengo ninguna reina malvada dentro de mí. Pero sin decir ningún nombre, me inspiré en un par de personas que conozco mucho más de lo que me gustaría conocer. Podía hacer cualquier cosa y descarrilarme hacia cualquier dirección en cualquier momento y por eso me divertí tanto", concluyó Roberts.

El costo de la eterna juventud

La actriz Julia Roberts decidió interpretar a la villana de Blancanieves de lleno y sin reservas, y para hacer el personaje más creíble, la actriz se prestó a un tratamiento de manicuría con peces devoradores de callos y hasta a una mascarilla hecha a base de excremento de aves. “Todo ese tratamiento de belleza era asqueroso y Tarsem (Singh, el director) estaba encantado mientras yo era torturada, comentó la actriz durante una entrevista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS