Escenario

Black Label Society llega por primera vez a Rosario

Black Label Society, la banda liderada por Zakk Wylde —ex guitarrista de Ozzy Osbourne— llega por primera vez a Rosario para presentarse hoy, a las 20, en Willie Dixon, Suipacha y Güemes. El grupo que combina varias vertientes del heavy metal se formó en Los Angeles en 1998.

Miércoles 14 de Noviembre de 2012

Black Label Society, la banda liderada por Zakk Wylde —ex guitarrista de Ozzy Osbourne— llega por primera vez a Rosario para presentarse hoy, a las 20, en Willie Dixon, Suipacha y Güemes. El grupo que combina varias vertientes del heavy metal se formó en Los Angeles en 1998. Actualmente está integrado por Wylde (voz, guitarras y piano), Nick Catanese (guitarras), John De Servio (bajo) y Chad Szeliga (batería).

"En esta gira estamos haciendo temas de nuestros nueve discos, e incluso tocamos canciones que no habíamos hecho en mucho tiempo", dijo Zakk Wylde desde México, donde comenzó el tour latinoamericano de la banda. "En Argentina la gente es fantástica y siempre nos hacen sentir muy cómodos. Tenemos muchas ganas de estar ahí", agregó.

Wylde es todo un "guitar hero" para los fans del heavy metal. Y si bien tiene una importante trayectoria con Black Label Society, es más conocido por haber sido el guitarrista de Ozzy Osbourne desde 1987 hasta 2010. Juntos grabaron discos como "No Rest For The Wicked", "No More Tears", "Ozzmosis" y "Black Rain". "Fue fabuloso trabajar con él. Como guitarrista ese es el pináculo, no podés ir más alto. Fue un sueño hecho realidad", dijo Wylde sobre el ex líder de Black Sabbath. "Ozzy fue siempre uno de mis héroes, y ahora es uno de mis amigos. Yo sé que él puede parecer un loco, pero lo cierto es que con él aprendí a trabajar duro, a ser sincero, a no aprovecharme de la gente", apuntó.

La sociedad con Osbourne llegó a su fin después del álbum "Black Rain", pero el guitarrista asegura que jamás se pelearon. "Yo tenía ganas de trabajar con otros músicos, eso es todo. Nunca hubo una discusión, una pelea o algo así. Estuvimos trabajando juntos durante más de 20 años y él siempre me mostró su apoyo. Al principio no fue fácil, me daba la sensación de que había quedado desempleado. Pero yo asumí el desafío de trabajar con otros músicos, porque era lo que quería hacer", recordó.

En su extensa carrera, Wylde también estuvo muy cerca de los Guns N' Roses. "Soy amigo de Slash y me gusta su forma de tocar. Lo conocí en 1987 y me uní al grupo varias veces. Son muy buenos tipos", comentó. Cuando se le pregunta por sus guitarristas preferidos, el líder de Black Label Society nombra a Randy Rhoads, Eddie Van Halen, Jimi Hendrix, Alvin Lee, Al Di Meola, John McLaughlin y Paco de Lucía. "Hay muchos guitarristas, pero ellos son únicos en lo que hacen", afirmó.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario