Escenario

Billie Eilish impacta y sorprende con un cambio total de imagen

La exitosa cantante, que siempre usaba prendas holgadas, apareció en la tapa de la revista Vogue con ropa de lencería. En julio editará su nuevo y esperado álbum

Martes 04 de Mayo de 2021

Billie Eilish decidió mostrar su cambio radical de look en la tapa de la revista Vogue británica, y causó un enorme impacto en los medios y las redes sociales. La cantante de 19 años, que siempre usó prendas de vestir holgadas que ocultaban sus formas, apareció en Vogue vestida con ropa de lencería, una imagen totalmente inusual para sus seguidores. La sorpresa fue tal que la foto de portada alcanzó un millón de likes en apenas seis minutos, batiendo todos los récords de Instagram.

La nota en Vogue coincide con el anuncio del lanzamientos el próximo 30 de julio del segundo disco de la cantante, “Happier Than Ever” (Más feliz que nunca), con el que espera superar el éxito de su anterior trabajo, “When We All Fall Asleep Where Do We Go?”, con el que ganó en 2020 el Grammy al álbum del año.

En el pasado la artista había explicado que usaba siempre ropas holgadas para evitar ser sexualizada. “Nadie puede opinar porque no han visto qué hay debajo. Nadie puede decir «está muy delgada», «no lo está», «tiene el culo plano» o «lo tiene gordo». Nadie puede decir nada porque no lo saben”, había dicho.

Ahora, este cambio tan pronunciado marca un antes y un después respecto a su relación con su propio cuerpo y la que muchos han tenido con su imagen. “No me conviertas en un modelo a seguir porque yo te excite”, dijo en la nota con Vogue, y reveló que su cuerpo “fue la razón inicial de mi depresión cuando era más chica”, una situación que empeoró cuando dejó de bailar a los 13 años debido a una lesión. De ahí, de odiar su imagen, venía la ropa holgada. Pero la fama convirtió esa imagen en un punto de inflexión.

billie.jpg
La cantante en la tapa de la edición británica de Vogue. 

La cantante en la tapa de la edición británica de Vogue.

“Ya no voy a permitir que me posean”, afirmó, en referencia a cómo su imagen ha sido usada para adaptarse a un discurso que le exige cierta responsabilidad social para salvaguardar a las mujeres de la sexualización frente a la mirada masculina. “Cuando más se preocupa Internet y el mundo por alguien que está haciendo algo a lo que no están acostumbrados, más lo colocan en un pedestal tan alto que es aún peor”, advirtió.

“Todo se trata de lo que te haga sentir bien”, declaró la cantante según el título de la portada, donde posa con una estética vintage, con guantes de látex, una falda de Gucci y varias prendas de lencería de Agent Provocateur. “Debido a la forma en que siento que el mundo me ve, no me he sentido realmente deseada”, contó. “De repente sos una hipócrita si querés enseñar tu cuerpo, y sos fácil, una guarra y una puta. Si lo soy por hacerlo, entonces estoy orgullosa. Yo y todas las chicas somos putas, y a la mierda. Mostrar tu cuerpo y mostrar tu piel no es irrespetuoso”, aseveró.

negro.jpg

Además del impactante cambio de imagen, Billie Eilish confesó a Vogue que sufrió abusos sexuales cuando era menor de edad, aunque especificó que no fueron perpetrados en la industria musical. Este hecho, en parte, marca las letras de su próximo álbum de estudio. Su nueva canción, “Your Power”, es, según la cantante, “una carta abierta a las personas que se aprovechan de los demás, especialmente los hombres mayores”. “No conozco una sola chica o mujer que no haya tenido una experiencia rara, o una muy mala. Y a hombres también, de los chicos jóvenes se aprovechan continuamente”, señaló.

Billie Eilish - Your Power (Official Music Video)

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario