Escenario

Beyoncé rompió otro récord: es la artista femenina más premiada de todos los tiempos

La cantante, de 39 años, confesó sentirse muy honrada. "Quería animar y celebrar a todas las hermosas reinas y reyes negros que siguen inspirándome e inspirando al mundo entero", sostuvo

Lunes 15 de Marzo de 2021

Con los premios Grammy que se llevó este domingo, Beyoncé se convirtió en la artista femenina más premiada de todos los tiempos. "Me siento muy honrada. Estoy muy emocionada", dijo la cantante, de 39 años, en su discurso de aceptación. "Como artista considero que mi trabajo, y el de todos nosotros, es reflejar los tiempos que corren y han sido muy difíciles", señaló.

"Quería animar y celebrar a todas las hermosas reinas y reyes negros que siguen inspirándome e inspirando al mundo entero. Esto es tan abrumador. He estado trabajando toda mi vida y no puedo creer que esto haya sucedido. Es una noche tan mágica. Muchas gracias", cerró Beyoncé entre lágrimas.

Cuando se anunciaron los nominados en noviembre de 2020, la ex integrante de Destiny's Child lideraba la lista con nueve. Taylor Swift, Dua Lipa y Roddy Ricch la siguieron con seis nominaciones cada una.

La cantante de la icónica "Single ladies" no solo tenía dos canciones candidatas a Disco del Año ("Black parade" y "Savage remix"), sino que la primera también tenía chances de ser elegida como la Canción del Año, Mejor Canción de R&B y Mejor Interpretación de R&B. La segunda estaba nominada a Mejor Canción de Rap y Mejor Interpretación de Rap, mientras que "Black is king y "Brown skin girl" optaban a Mejor Película Musical y Mejor Video Musical, respectivamente.

Embed

Con 79 nominaciones en total en su carrera, la tejana está empatada con Paul McCartney en el segundo puesto de todos los tiempos. Su marido, Jay-Z, y Quincy Jones están empatados a la cabeza de la lista. (El rapero, de 51 años, consiguió tres nominaciones este año, lo que eleva su total a 80).

"Sé que mi hija está mirando", dijo sobre Blue Ivy, que ganó un premio antes en la noche. "Felicidades", le dijo a Blue emocionada. "Estoy muy orgullosa de ti y me siento muy honrada de ser tu mamá". También dio las gracias a su "roca" Jay-Z, que la animaba entre el público socialmente distendido.

La cantante lideró el grupo este año con nueve nominaciones y superó a la cantante de bluegrass-country Alison Krauss, que anteriormente ostentaba el título de mayor número de Grammys para una artista femenina.

Sin embargo, la ex cantante de Destiny's Child nunca ha ganado el premio al álbum del año a lo largo de su carrera. Y no opta al premio de 2021 porque no publicó ningún proyecto durante el período de elegibilidad.

Pero no solo fue una gran noche para Bey. Su hija Blue Ivy Carter, de 9, es la segunda persona más joven en ganar un Grammy al conseguir el premio al mejor video por "Brown skin girl", superando a Future y Drake, Harry Styles, Anderson Paak y Woodkid.

Megan Thee Stallion y Beyoncé también hicieron historia en los Grammy al convertirse en la primera pareja femenina en ganar en la categoría de mejor interpretación de rap por su remezcla de "Savage". La cantante rapera nacida en Houston dio las gracias a Bey en su emotivo discurso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS