Escenario

Bersuit celebra sus treinta años con un nuevo álbum

La banda dará hoy un show en el estadio Obras. El grupo grabará temas que se sumarán a "De la cabeza 2", su próximo disco.

Sábado 11 de Mayo de 2019

La banda de rock Bersuit Vergarabat celebrará hoy en el estadio Obras sus 30 años con un repaso de su vasta trayectoria discográfica, que pronto sumará "De la cabeza 2", un trabajo doble que contemplará registros del festejo y que Juan Subirá plantea como "un testimonio de lo que es la banda ahora".

Este trabajo que ya cuenta con 14 temas grabados en estudio, como "Negra murguera", "Toco y me voy" y "Amores perros", y que registrará el segundo disco esta noche con las nuevas versiones de clásicos de Bersuit, aparece tres años después de "La nube rosa", en el que el noneto mostró un cambio de paradigma y ratificó la postura crítica de los 90.

Subirá explicó cómo fue el proceso de selección para la nueva placa. "Tuvimos distintas razones. Dejamos afuera canciones como «Hociquito de ratón» por la cosificación y estaba relacionada con la forma de Gustavo, con un número que era más teatral. Decidimos dejar atrás esas cosas y afuera de nuestro repertorio porque no nos interesan. Entendemos que los reclamos de la mujer son importantes y las tenemos en cuenta, nos tocan y queremos crecer", afirmó.

Según contó Subirá, el grupo decidió festejar con un disco para dejar registro de la actualidad del grupo. "Bersuit cambió mucho a través de los años, pasaron tantas cosas en el medio, la ida de Gustavo (Cordera), dos años sin tocar. Queríamos y seguir con este proyecto y quisimos hacerlo parte, pero Gustavo estaba con su proyecto solista, lo entendimos y lo único que le reclamo es el modo en que se fue, después se fue Osqui (Righi)... Logramos estabilidad y queremos tener un testimonio de lo que es ahora la banda", explicó.

Entre los puntos de ajuste del grupo, la partida de Cordera fue clave para entender el presente del grupo. "El público a veces es difícil. Cuando se quiere a una banda de una manera particular, con determinados integrantes y, pensando en Bersuit, la figura de Gustavo como cantante y compositor fue muy fuerte. Sabíamos que iba a ser difícil para el público elaborar eso y mucha gente no vino más. Yo lo entiendo y lo acepto", concluyó el músico.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});