Pérez

Berni cruzó a la periodista Cristina Pérez y se generó otro escándalo

"Yo también la trato con mucho desprecio", dijo el ministro cometiendo un fallido luego de que la conductora le pidiera respeto

Miércoles 27 de Mayo de 2020

En tiempos de pandemia, la ansiedad, el miedo y el malhumor amplifica las situaciones, hasta llevarlas a un crecimiento exponencial que en momentos de normalidad social no hubiera logrado. Por eso abundan los dimes y diretes, cruces verbales, discusiones intensas, confrontaciones estériles. En este contexto se produjo un difícil momento entre la periodista Cristina Pérez y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

La tendencia mediática del funcionario y su marcada propensión a protagonizar operativos ampulosos, lo ubicó en una entrevista con Telefé Noticias, durante la cual la conductora y el ministro desde el móvil hablaban en torno a la tarea de aislamiento que realizaba la provincia en los barrios vulnerable por el alto contagio de coronavirus.

El encierro de los habitantes de Villa Azul, de Quilmes y Avellaneda, hizo que Pérez objetara la medida por estigmatizante, crítica a la que le agregó: “Mientras buscan liberar a los presos”.

Embed
Berni, conocido por la dureza de su impronta verbal, reaccionó. "Creo que no hay que ir por ahí. Lo que estamos haciendo acá es protegiendo a la gente, no la estamos flagelando. La verdad es que necesitamos que nos ayuden porque no es una tarea fácil. Usted está muy calentita ahí en el estudio y nosotros estamos acá con frío, con barbijo, mameluco, visores y el virus circulando por todos lados. Y tenemos familias, hay que tener respeto por quien le habla y por todos aquellos que están trabajando como policías no ven desde hace 60 días a sus hijos y madres que viven en el interior que tampoco ven a sus hijos hace 45 días. No hay que buscarle el pelo al huevo".

Cristina Pérez se sorprendió por la virulencia de la respuesta y por la alusión personal. "Ministro, usted aludió a mí personalmente. No tiene necesidad de descalificarme para darme una respuesta, ayer había una chica que hacía 24 horas que no comía, así que si me contesta, no me descalifique porque yo lo estoy tratando con mucho respeto".

Y cuando Berni quiso bajar los decibeles, el remedio fue peor que la enfermedad, porque cometió un fallido que disparó las repercusiones con su respuesta: "Yo también la trato con mucho desprecio". La frase retumbó más por el silencio que se hizo en el estudio. Y sin acusar registro del error, el ministro agregó: "Yo le estoy contando la realidad que estamos pasando, no solamente los que están en el barrio sino los que estamos acá trabajando. No es que alguien se levantó de manera caprichosa una mañana y dijo ‘de acá no sale nadie’. Es el producto de un análisis epidemiológico y la responsabilidad de un montón de gente que está trabajando para que esta pandemia haga el menor daño posible".

Pero ya lo que pudiera agregar Berni poco importaba, porque la atención quedó grabada en la dura respuesta y en el fallido del ministro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario