Escenario

Benedict Cumberbatch llegó a los 45 y sigue festejando éxitos

El actor nació en un barrio londinense el 19 de julio de 1976. Con el tiempo se transformó en un ícono de Gran Bretaña. Sherlock y Dr Strange, entre sus mejores interpretaciones

Lunes 19 de Julio de 2021

A punto de convertirse, si aún no lo es, en una de las personas más multifacéticas del planeta, Benedict Cumberbatch cumple hoy 45 años y continúa ganando fanáticos con todo rol que interpreta. Con cada trabajo que realiza se vuelve más famoso, no por nada está entre las personalidades más representativas del Imperio Británico, jugando palo a palo con la Reina Isabel.

Vegano, budista, practicante de la meditación y la atención plena, quien interpreta a Doctor Strange en las películas del Mundo Cinematográfico de Marvel busca la manera de combinar su amor por la actuación y la vida tranquila, fuera de los escándalos y la sobreexposición. Esta decisión de "vivir el momento" fue a raíz de un secuestro que sufrió junto a dos amigos en Sudáfrica.

La personalidad que Benedict Cumberbatch ha demostrado desde que comenzó a aparecer en los medios hizo que los fanáticos, así como también aquellos que no siguen tan de cerca sus labores, empaticen con el actor, por lo que se volvió uno de los preferidos en el ambiente. Su influencia lo llevó a tomar la decisión de participar en distintas causas ya que es consciente del impacto que sus acciones pueden tener en el público. También es uno de los favoritos entre los conductores para entrevistar.

Try Not to Laugh Challenge with Benedict Cumberbatch

Cumberbatch cosecha lo que siembra

Benedict Timothy Carlton Cumberbatch nació un día como hoy pero de 1976 en Londres, donde los inicios de su amplia carrera se ubican, más específicamente en el llamado West End, donde el teatro es el protagonista. Estudió arte dramático en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres, consiguió una maestría en actuación clásica y sus primeros trabajos tuvieron lugar en obras teatrales. La reconocida Hamlet de Shakespeare contó con la participación del actor inglés en el papel principal por algunas temporadas.

Poco a poco empezó a abrirse camino y hoy ya es ganador de distintos premios en el área escénica, como el Premio Olivier, el Evening Standard, el Premio de la Critica y el Circle Theatre, máximos galardones para el teatro londinense, todos a mejor actor en un papel principal en obra de teatro, en esta oportunidad por Frankenstein. Además, logró estatuillas por sus trabajos en televisión, como las series Sherlock y Patrick Melrosa, por los cuales obtuvo un Emmy por el primero y un BAFTA TV por el segundo.

Sherlock bbc primer encuentro con Watson subtitulado

No obstante, el reconocimiento no le llegó sólo por parte de las organizaciones de producciones audiovisuales, sino que fue denominado por la Reina Isabel II como Comandante de la Orden Más Excelente del Imperio Británico en el 2015, el cual lo reconoce "por sus servicios a las artes escénicas y a la caridad". El inglés también tiene su propia estatua de cera en el museo Madame Tussauds de Londres, con la cual se fotografían cientos de personas por día.

El hombre de las mil caras y talentos

Entre bambalinas, maquillaje, y reconocimientos, Benedict Cumberbatch encontró su lugar en producciones televisivas y cinematográficas. Su reconocida interpretación del detective Sherlock Holmes en la serie homónima hizo que algunos fanáticos de la creación de Arthur Conan Doyle lo pongan en el podio entre "los mejores Sherlock", junto al mítico Sherlock de Jeremy Brett y el irónico de Robert Downey Jr.

Además, interpretó a Stephen Hawking en la película de 2004 que lleva el apellido del científico y en el último tiempo se metió en el corazón de los fanáticos de Marvel al ponerse en la piel del Doctor Stephen Strange, de los últimos éxitos de la franquicia de superhéroes en el film del año 2016, "Doctor Strange", así como también lo hizo el año siguiente en "Thor: Ragnarok", "Avengers: Infinity War" y "Avengers: Endgame".

Doctor Strange 2: In The Multiverse Of Madness (2022) | Teaser Trailer | Marvel Studios

Entre las novedades, se espera su participación en el mismo papel en "Spider Man: No Way Home" a estrenarse este año. El 2022 llega con "Dr. Strange in the Multiverse of Madness" bajo el brazo.

Además de teatro, cine y televisión, Cumberbatch tiene tiempo de probar otras ramas, ya que en ocasiones ha aparecido en emisiones de radio, tanto programas como adaptaciones de obras de teatro a radiales. Ha sido elegido para ser la voz narradora de producciones comerciales y documentales tales como Jerusalén o el que relata la vida del futbolista Cristiano Ronaldo. Entre sus apariciones épicas, en 2016 subió al escenario en pleno espectáculo del ex Pink Floyd David Jon Gilmour para entonar juntos la canción Comfortably Numb.

David Gilmour - Comfortably Numb (featuring Benedict Cumberbatch)

Las diferentes interpretaciones que ha hecho el actor le han dado la posibilidad de adquirir el talento de la personificación y la imitación. Catalogado por la revista Vulture como "el nuevo rey de los impresionistas", Cumberbatch puede copiar a múltiples artistas como Sean Connery ,Tom Hiddleston, John Malkovich y hasta hizo el intento con Taylor Swift, tal como lo hizo en "The Imitiation Game" de MTV.

Benedict Cumberbatch's Celebrity Impressions | The Imitation Game | MTV After Hours

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario