Escenario

Beatriz Salomón recordó a Olmedo y dijo que "para ser famosa no me tuve que acostar con nadie"

En diálogo con el programa Los Notables, la actriz rescató la figura del Negro y dijo que "era un romántico". También lo homenajearon otros excompañeros.

Sábado 21 de Marzo de 2015

La actriz Beatriz Salomón recordó al recordado Negro Alberto Olmedo y marcó las diferencias entre su modo de trabajar y la TV actual al asegurar que “él no era un acosador, hoy sino te acostas con alguien no llegas”. También se refirió a la desilusión amorosa que sufrió el artista antes de su muerte. “A partir de ese maldito momento ya no fue el mismo”, contó. También lo recordaron otros artistas y familiares.

En primer lugar, consultada sobre una posible cosificación de Olmedo hacia las mujeres, Beatriz Salomón, en el programa Los Notables, que se emite por La Ocho, desde Buenos Aires, afirmó: “A él le encantaban las mujeres pero no era un acosador, hoy por hoy no llegás a la fama sino te encamás con alguien, yo no tuve necesidad de hacer eso. Si vos no te acostabas con él no pasaba nada. La chicas hacían fila para salir con él”.

La artista también se refirió al desengaño amoroso público que sufrió Olmedo, un año antes de su muerte, al ver en la tapa de una revista a Nancy Herrera y Cacho Fontana y sostuvo que mucho de lo que sucedió después tuvo que ver con ese episodio. “Yo me siento en parte identificada con él, el negro era un romántico y a partir de ese maldito momento ya no fue el mismo, estaba con mucha tristeza”, contó. Y agregó: “Hay cosas que te matan: una traición, una infidelidad, un comentario horrendo”.

“Volviendo a la actualidad, los medios son unos desgraciados, por ejemplo hay personas que se hacen los acongojados por la muerte de Gerardo Sofovich cuando antes le deseaban la muerte”, sostuvo Salomóno.

A su turno, Adriana Brodsky afirmó: “Cuando me dicen su nombre lo primero que me viene a la mente es un abrazo, porque él era muy afectuoso y se daba cuenta muy rápidamente cómo te sentías por más que quisieras disimular, tenía ese don de gente y humildad, era un compañero más”.

Y agregó: “El Negro no quería saber qué ropa iba a usar en los sketches, tampoco yo sabía qué me iba a decir cuando me viera. Jamás conocí a una persona que me respetara tanto en el escenario. El no hacía humor abusándose de la mujer”.

El actor Juan Carlos García, en tanto, sostuvo que se emociona cuando habla de él pero “es mejor recordarlo con una sonrisa”. Por su parte, Javier Olmedo, su hijo, contó: “Le gustaban muchas cosas, sacando de lado el asado y los amigos, le encantaba salir a caminar y andar en bicicleta, se ha disfrazado para hacer eso”.

Además, Alberto Lampugano, dijo: “Yo creo que Dios me mando haberlo conocido a él, empecé como chofer pero estaba alegre porque sabía que estaba al lado de un grande, la vida me llevó a ser su confidente”.

Finalmente, Tito Hurovich, sostuvo: “La anécdota más linda que tengo para contar es que fue amigo mío. Fue un ser excepcional, especial, que vino a dar trabajo a mucha gente. Era muy normal, jamás lo escuche decir una mala palabra. Porcel era mal Bicho, Olmedo es de otro planeta, siempre tirando cosas lindas. Su gran amor fue Susana Romero”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS