Escenario

"Batman vs Superman" se impuso en la taquilla

A pesar de las malas críticas, la película recaudó 166 millones en EEUU y Canadá. En Argentina también se llevó el primer lugar.

Martes 29 de Marzo de 2016

Los fans hicieron caso omiso a las malas críticas y fueron en masa a ver “Batman vs Superman”, que recaudó 166 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá. Fue el séptimo mejor estreno de fin de semana de todos los tiempos. En la Argentina la película también encabezó la taquilla del fin de semana.

Mucho estaba en juego para el enfrentamiento de superhéroes de los estudios Warner Bros., ya que el filme costó 250 millones de dólares y unos 150 millones más en publicidad. La cinta se topó con el escepticismo sobre la selección de Ben Affleck para el papel de Batman y con un aluvión de malas críticas a principios de la semana pasada.

En un sondeo de la firma CinemaScore, el público calificó el filme con una evaluación mediocre de “B”, indicando que algunos espectadores estuvieron de acuerdo con los críticos. Sin embargo, el atractivo de ver pelear entre sí a dos de los superhéroes más emblemáticos fue suficiente para establecer un nuevo récord como el mejor debut previo al verano boreal.

La película dominó el fin de semana de Semana Santa con un desempeño de una superproducción que generalmente se ve durante feriados nacionales como el Día de la Independencia. En segundo lugar se colocó la película animada de los estudios Disney “Zootopia”, con 23,1 millones de dólares, a cuatro semanas de su estreno nacional. El filme para toda la familia ha recaudado casi 700 millones de dólares a nivel mundial.

“Batman vs. Superman” superó en la taquilla de sus primeros días a películas previas de Batman como “El caballero de la noche asciende” (160,9 millones de dólares) y “El caballero de la noche” (158,4 millones).

En la Argentina, el filme protagonizado por Ben Affleck y Henry Cavill, con dirección de Zack Snyder, también encabezó en su debut la asistencia a salas de cine con 496.333 espectadores y una recaudación de 44.382.987 pesos, según informó ayer la medidora Rentrak Argentina. La película argentina “Me casé con un boludo”, con Valeria Bertuccelli y Adrián Suar, quedó segunda con 410.435 asistencias, y desde su estreno fue vista por 1.002.318 personas.
  
“El peor de la historia”. Así y todo, “Batman vs Superman” también llamó la atención por sus críticas negativas. Tanto que un video en donde se ve la cara de tristeza de Affleck por las críticas se viralizó en Internet. Un usuario musicalizó con la canción “The Sounds of Silence” (los sonidos del silencio) de Simon & Garfunkel el momento justo en que los actores intentan explicar la mala recepción que tuvo el filme entre la crítica. Mientras Henry Cavill contesta la pregunta, se puede ver a un abatido Affleck, con mirada perdida y expresión triste. Muchos sitios y medios especializados destrozaron a la película. Incluso llegaron a decir que el Batman interpretado por Ben Affleck era “el peor de la historia del cine”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario