Escenario

Barenboim abre en Berlín un estudio de ópera para jóvenes cantantes

El director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim inauguró en la Opera estatal Unter den Linden de Berlín, de la que es director musical, un estudio internacional de ópera para formar a jóvenes cantantes, en el que participan un argentino y una española.

Miércoles 14 de Mayo de 2008

Berlín- El director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim inauguró en la Opera estatal Unter den Linden de Berlín, de la que es director musical, un estudio internacional de ópera para formar a jóvenes cantantes, en el que participan un argentino y una española.

El bajo Fernando Javier Radó, de Argentina, y la contralto española Silvia de la Muela son dos de los seis participantes del nuevo programa, de dos años de duración, que fue inaugurado de forma oficial anoche en la capital alemana.

La nueva escuela de ópera de la Staatsoper de Berlín empezará desde ya a formar a los jóvenes cantantes y a prepararlos para iniciar una carrera musical a nivel internacional.

El programa prevé su participación con papeles pequeños en algunas obras musicales de la Staastoper Unter den Linden, comunicaron los organizadores. Además, el nuevo estudio de ópera tiene planeado crear una producción propia.
Junto a las clases de canto, los jóvenes recibirán también lecciones de escenografía y clases para mejorar su nivel de idiomas.

La nueva escuela de ópera es una medida más de las varias que ha emprendido el también pianista Barenboim para fomentar la formación musical entre los más jóvenes.

Así, en 1999 fundó junto al fallecido escritor estadounidense de origen palestino Edward Said (1932-2003) la orquesta West-Eastern Divan, creada para fomentar el diálogo y la paz entre naciones. Más tarde creó una guardería musical en Berlín.

Según dijo Barenboim el martes durante la presentación oficial de la nueva escuela, el talento es sólo el punto inicial de una carrera musical, pero lo importante es sobre todo la disciplina y el desarrollo de la personalidad artística.

Para llevar a cabo este proyecto, la Fundación Liz Mohn (copresidenta de la Fundación Bertelsmann) para la Música y la Cultura donará 250.000 euros (385.600 dólares) hasta 2011. (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario