Escenario

Bailando bajo la nieve dejó siete sentenciados y la lesión de Laura Fidalgo

María Fernanda Callejón, Mónica Farro, Pampita Ardohain, Laura Fidalgo, Marixa Balli, Adabel Guerrero y la Tota Santillán quedaron sentenciados anoche en la gala de “Bailando bajo la nieve” en Showmatch, donde no alcanzaron el puntaje mínimo de 65 puntos, resultado de la suma de puntos que obtuvieron en las dos últimas galas. ► Video: la performance de Valeria Archimó.

Viernes 21 de Noviembre de 2008

María Fernanda Callejón, Mónica Farro, Pampita Ardohain, Laura Fidalgo, Marixa Balli, Adabel Guerrero y la Tota Santillán quedaron sentenciados anoche en la gala de “Bailando bajo la nieve” en Showmatch, donde no alcanzaron el puntaje mínimo de 65 puntos, resultado de la suma de puntos que obtuvieron en las dos últimas galas.

De esa manera, las únicas dos que lograron meterse a las instancias finales del certamen –donde quedarán sólo ocho parejas de las nueve- fueron Eunice Castro y Valeria Archimó, que consiguieron 71 y 66 puntos, respectivamente.

Pero la gala de la nieve también dejó a una lesionada: Laura Fidalgo, que según afirmó Marcelo Tinelli poco antes de dar los puntajes finales, “sufrió una lesión bastante importante en un dedo y salió corriendo en auto hacia un hospital”. Al parecer, la participante podría no participar del duelo de parejas del lunes.

Un grupo de malabaristas y acróbatas acompañaron a las chicas de Marcelo Tinelli para presentar Bailando bajo la nieve, mientras una cortina blanca de copos descendían desde el techo del estudio. Recordemos que la danza –al compás de música electrónica- debía cumplir con el requisito de combinar los movimientos con el uso de útiles de circo como clavas, banderines, etc de color fluorescente.

Carolina “Pampita” Ardohain y Nicolás Armengol (34 años, de Capital Federal) abrieron la gala bailando con tubos fluor y fueron algo criticados por el jurado. Carmen Barbieri (8), señaló que tuvieron “algunos problemitas pero nada demasiado grave” mientras que Jorge Lafauci consideró que la pareja “no estuvo cómoda en este ritmo” (5). Moria Casán completó con un 8.

Gerardo Sofovich, con el voto secreto, dio su veredicto debajo de un paraguas bromeando con el baño de nieve que había sufrido su mostrador y él mismo: “No pude prestar mucha atención al baile porque estaba sacándome la nieve que me cayó encima”. Los 21 puntos se sumaron a los 22 conseguidos en la Samba de Ballroom. Total: 43.

Monica Farro y Nicolás Scillama (23, de Burzaco, Buenos Aires) hicieron su performance con banderines de color rojo y verde que giraron sin parar. A la hora de las devoluciones se dio el primer duelo verbal de la noche, aunque surgió de un malentendido.

Todo comenzó cuando Carmen dijo que no tuvieron la fuerza de otras veces y que se equivocaron en algún truco (8). Inmediatamente, Scillama preguntó “¿Cuál?”, pero no recibió una respuesta. El micrófono pasó a manos de Lafauci (5) que justificó su puntaje en que el uso de los elementos les hizo perder el baile y se pareció más a un circo. Farro hizo gestos de desaprobación, mientras acumulaba sus ganas de hablar. Moria dijo que desde ese momento buscaría el pelo al huevo (8) y Sofovich leyó la consigna de los coreógrafos y dijo que la pareja había bailado y jugado con los elementos con una sincronización perfecta. De esta forma, igualó su marca de samba, con 21 puntos y un total de 42.

Y llegó el momento de Mónica: “Salvo Gerardo, el jurado se fijó que bajamos de algún truco y no sé qué otra cosa que no ocurrió. Vinimos a divertirnos y ya está”, y agregó: “nos quedaremos hasta donde nos tengamos que quedar”. Sin pelos en la lengua, Casán salió a defender a sus colegas y Carmen aseguró que “no me junto con mis compañeros para especular con los puntajes de Farro”. La uruguaya intentó aclarar luego que pretendía estar lejos de cualquier polémica y prometió más esfuerzo para la próxima presentación.

Marixa Balli y Juan Pablo Battaglia (24 años, de Mar del Plata, Buenos Aires) acompañaron su baile con linternas y no lograron sostener el buen rendimiento del baile de salón (habían conseguido 26 puntos) y acusaron un cansancio general. “Sé que todos están cansados, pero no lo voy a tener en cuenta para mi evaluación. Ví una coreo light, por momentos despareja y a veces linda. Pero estuvieron lentos”, dijo Carmen (7); “Me pareció desafortunado. Se notó que les pesa las linternas y lo poco que hicieron me gustó”-agregó Lafauci (4)- Moria coincidió con Carmen y completó los 18 puntos. Total: 42. Al conocer el puntaje, Balli solicitó: “Si llegamos a quedar sentenciados, les pido que me cambien el elemento (la linterna) para cuidar mi salud física, ya que pesa mucho”.

Valeria Archimó y Juan Leandro Nimo (26 años de Neuquén) hicieron su pasada con clavas luminosas y lograron destacarse del resto. Barbieri (9) sostuvo que “fue la primera pareja que pusieron fuerza y alegría en este ritmo y sólo le vi un momento que estaban perdidos”. Lafauci sumó un 6 y Moria repitió la marca de Carmen (9). Sofovich exclamó: “demostraron que sí se puede”. A los 27 puntos obtenidos el martes, se le sumaron entonces, otros 24. Total: 61.

Una conmovida Adabel Guerrero (por una publicación que la acusa de desarmar una familia) y Joel Ledesma (33 años, de Capital Federal) hicieron una coreografía “con mucha fuerza, garra y por momentos despareja”, según el criterio de Barbieri y Moria (9, cada una). Lafauci elogió el riesgo tomado en la prueba y el esporádico tinte sexual (6). Adabel había hecho 23 puntos en Ballroom y de esta manera alcanzó los 47.

Con antorchas fluorescentes, la oriental Eunice Castro y Carlos Bernal (26 años, de Villa Domínico, Buenos Aires) mejoraron su rendimiento anterior (de 22 unidades) con un baile muy atlético. “Super 10” , cantó Carmen y su elogio fue acompañado por el 7 de Lafauci y el 9 de Moria: “Aprecio muchísimo lo que hicieron, con la fuerza de las primeras presentaciones”.Con estos 26 puntos, la dupla acumuló 48.

Laura Fidalgo se accidentó después de que bailó con Miguel Brandán (42 años, de Capital Federal), pero antes, se movieron con gran dinamismo para que los 22 puntos del ballroom no los condenaran a la sentencia. Sumaron 25 unidades, con un doble 9 de las integrantes femeninas del panel y un 6 de Lafauci, que destacó los trucos acrobáticos. Total: 47.

Luego, apareció en escena La Tota Santillán , que junto a su soñadora oriental Virginia Dobrich (29 años, de Montevideo, Uruguay) tenían la difícil misión de compensar la mala actuación en el salón (19 puntos). Con una remera de Flash Gordon, Daniel mejoró su imagen y logró un doble 8 y un 5 de Lafauci: “Superaron con creces lo del otro día”, resumió. Moria le sugirió a Tota que no se acomode los pantalones cada vez que retrocede. Total: 38 puntos. La sentencia era inminente.

María Fernanda Callejón y Rodrigo Escobar (28, de Santiago de Chile), que superaron el duelo telefónico el lunes y sumó 26 puntos en el ballroom, bailaron con banderines anaranjados. Conciente del esfuerzo de la pareja, que debió ensayar tres coreografías en la semana, Barbieri dijo que “lo de la nieve es una carrera de obstáculos pero los vuelos y giros fueron excelentes. Hubo un momento en el que se perdieron y por eso es un 8” . El 5 de Lafauci tuvo argumentos similares. Moria reconoció que estuvieron muy bien pese a que se les rompió un banderín (8). Total: 47.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario