ESCENARIO

Baby Yoda causó furor en Twitter entre los fans de la serie "The Mandalorian"

Por el lanzamiento de la segunda temporada de la saga, el botón de like de los tuis con el hashtag #TheMandalorian se convirtió en Baby Yoda.

Sábado 31 de Octubre de 2020

Baby Yoda es uno de los personajes más entrañables de “The Mandalorian”, la serie de Disney + que se basa en la saga cinematográfica de “La guerra de las galaxias”. La segunda temporada de la saga se estrenó el viernes pasado y, sin que nadie lo esperara, el pequeño bebé de 50 años que no habla pero se ganó el corazón del gran público se convirtió en tendencia en las redes sociales, gracias a un ingenioso truco.

Los usuarios de Twitter se sorprendieron cuando le dieron like a las publicaciones que iba acompañadas del hashtag #TheMandalorian: el botón con el corazón se convirtió en un dimintuoBaby Yoda que enloqueció a los fanáticos de las películas creadas por George Lucas. "Me estoy borrando la huella dactilar de tanto dar like", bromeó entusiasmado un fan de “Star Wars”.

Baby Yoda es, sin dudas, una de las grandes apuestas de “The Mandalorian”. Su aparición en la primera temporada de la serie causo´furor entre los seguidores de la fantasía de ciencia ficción que se convirtió en objeto de culto alrededor del planeta. Miembro de la misma especie que Yoda, el innovador personaje fue concebido por el creador de la serie Jon Favreau, con la intención de explorar los misterios de la galaxia. Participó de todos los episodios de la serie y fue objeto de divertidos memes.

Embed

La tecnología utilizada para el rodaje fue combinó un muñeco y efectos por computadora. "Es sobre todo un títere. Cuando se trata de CGI, tratamos de hacer que obedezca las mismas leyes físicas que lo haría si fuera un títere. Creo que muchas veces el CGI se vuelve demasiado obvio cuando no creas parámetros creativamente que permitan al personaje mantener la misma identidad y encanto", reveló Favreau.

Embed

Vale recordar que cada película de la saga reveló nuevas criaturas. Y, generalmente, desde los tiempos de los Ewoks en “El retorno del Jedi” o de Jar Jar Binks en “La amenaza fantasma”, captaron la atención de los fans. Todo comenzó la famosa escena de la cantina de Mos Eisley en la que aparecen todo tipo de personajes galácticos y se fortaleció con Chewbacca, R2D2 o C3PO, que animaron las historias y cosecharon millones en merchandising, igual que Baby Yoda ahora.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS