Escenario

"Baby" apuesta por un polémico caso de prostitución

Netflix estrenará "Baby", la segunda serie italiana de Netflix para la plataforma virtual.

Domingo 25 de Noviembre de 2018

Netflix estrenará "Baby", la segunda serie italiana de Netflix para la plataforma después de "Suburra: sangre sobre Roma". La propuesta llega el 30 de noviembre precedida de una polémica que comenzó en el momento de su anuncio: "Baby" está libremente inspirada en el escándalo "Baby squillo" (prostituta infantil) que sacudió Italia en 2014. En él, dos adolescentes de 14 y 15 años, de Parioli, uno de los distritos de lujo de Roma, vendían sus cuerpos para financiarse ropa de alta costura, así como aparatos de última tecnología y viajes.

Durante la investigación del caso, se interrogó a más de cuarenta posibles involucrados y las autoridades procedieron a la detención de cinco personas, entre ellas, las madres de las niñas. Esta red de prostitución infantil llegó a implicar a importantes figuras, empresarios y políticos. De hecho, Mauro Floriani, marido de Alessandra Mussolini, la nieta de Benito Mussolini, fue uno de los 20 hombres acusados por mantener sexo con una de ellas. Lisa Thompson, Vice Presidenta del Centro Nacional de Explotación Sexual. En ella, pedían que Netflix cancelara la serie por "glorificar la prostitución infantil". Según recoge Deadline, Thompson expresó en su comunicado: "Netflix despidió a Kevin Spacey para producir una serie que glorifica el tráfico sexual de menores, y retratarlo como «entretenimiento vanguardista». Es el colmo de la hipocresía. No existen «prostitutas infantiles», sino niños víctimas de abuso, explotación sexual y violación. Si a los ejecutivos de Netflix les interesa más acabar con la explotación sexual en este momento #MeToo que beneficiarse de temas de explotación sexual, cancelarán la producción de esta serie de inmediato".

Lejos de cancelar, Netflix estrenó el tráiler en el que una de las protagonistas declara: "Si tenés 16 y vivís en el mejor barrio de Roma, sos afortunado. Nuestro mundo es el mejor posible. Pero, incluso cuando todo parece perfecto, para sobrevivir, necesitamos una vida secreta".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});