Escenario

Aye Prado, un disco que invita a cantar "Por esas cosas"

La autora rosarina lanzó su material debut y ya está disponible en plataformas digitales.

Lunes 09 de Agosto de 2021

Aye Prado ya tiene su primer disco en las plataformas musicales. Se trata de “Por esas cosas”, un material al que prefiere identificarlo como “sin géneros”, debido a que la libertad de la canción es la que manda en su trabajo debut, lanzado a través del sello Kuikatl Discos

“Me importan mucho las letras, son cosas que evidentemente necesitaba decir y fueron tomando forma musical por el camino, prácticamente como un juego”, comentó a propósito del rumbo del disco.

ayeotra.jpeg

El puñado de canciones de “Por esas cosas” refleja la curiosidad de una artista atravesada tanto por la música como por el baile. Sus temas respiran aires de música latinoamericana, desde “Diferente”, el primer corte de este disco que tiene video oficial, hasta el pulso candombero de “Laten los tambores” y la sensibilidad melódica de “Día de abril”.

Aye Prado - Diferente (Videoclip Oficial)

Prado compartió ciclos y escenarios con la nueva generación de cancionistas, Mercedes Borrell, Julián Venegas, Dani Lesté y Julián Rossi, entre otras figuras locales que ya tienen voz propia y sello de autores/as en el nuevo escenario de la música rosarina.

Producido musicalmente por Ariel Migliorelli, quien también tocó bajo, teclados y programaciones, el disco fue grabado y mezclado en Corcovado Estudio y masterizado por Fernando Laura Enria en la ciudad de México.

ayemas.jpeg

Este disco cuenta con la participación de Germán Bluhn, en batería y percusión; Sofía Pasquinelli en guitarra eléctrica; Leandro Bonfiglio en guitarra acústica; Ivette Paz en violonchello, Martín Albano en bandoneón; y Mercedes Borrel y Mati Van, en coros. El pasado 18 de junio salió a la luz “Diferente”, single adelanto de “Por esas cosas”. En este caso, fue acompañado de un videoclip realizado por Lucía Kearney y por Marcos Garfagnoli en la dirección de fotografía.

Ayelén Prado y Mercedes Borrell - Canción para llevar #8

Aye Prado (Rosario, 1985) es cantante, guitarrista y compositora. Estudió en el Taller de la Canción Popular, a cargo de Jorge Fandermole en la Escuela Municipal de Música y de modo particular con Sandra Corizzo, Myriam Cubelos, Ethel Koffman, Betiana Charny, Angie Campora, Vanesa Baccelliere, Marcelo Stenta, Marcelo Coronel y Guillermo Rizzotto. Producto de toda la influencia del rock, el folclore, el tango y el pop recibidas, en 2012 se inicia en la composición de sus canciones y en 2016 se decide a salir al ruedo con sus temas en formato de trío en su primer banda Dulce Crocosmia, conformada por Juan Lemos y Julián Ribero. En 2018 comienza a grabar su primer disco “Por esas cosas”, proyecto que resultó seleccionado en la convocatoria 2018 de Inamu (Instituto Nacional de la Música).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario