Escenario

Avril Lavigne vuelve a cantar después de la enfermedad que la alejó de la música

La canadiense, de 30 años, estuvo un año sin actuar debido a la enfermedad de Lyme, una dolencia provocada por la mordedura de una garrapata. Este mes presentará "Fly", su nuevo trabajo.

Jueves 02 de Abril de 2015

La cantante canadiense Avril Lavigne, de 30 años, (“Complicated”) habló por primera vez sobre su enfermedad, que ha mantenido a sus fans preocupados durante meses.

“Me sentía como si no pudiera respirar, hablar ni moverme”, dijo en declaraciones a la revista estadounidense “People”, en las que confesó que durante meses se sintió débil y mareada. “Había momentos en los que no me podía duchar durante una semana, porque apenas podía mantenerme en pie”, dijo la artista.

Lavigne sufrió en estos meses la enfermedad de Lyme, una dolencia provocada por la mordedura de una garrapata, que transmite una bacteria que puede afectar al sistema nervioso y al cognitivo.

Se trata de una enfermedad que no es fácil de identificar y que es complicado que los pacientes sepan que la padecen. Al cabo de varias semanas comienzan a presentarse los síntomas y el paciente empeora. Pasó un año de la lucha de la cantante contra esta enfermedad y ahora está "recuperada al 80 por ciento", le dijo a People.

Las alarmas se encendieron cuando la cantante pidió a sus fans que rezasen por ella, aunque Lavigne no contó contra qué estaba luchando. Ahora, la canadiense explicó que se había ido debilitando después de que un insecto, que ella creía era una garrapata, le mordiera el pasado otoño. Una certeza que no corroboraron los médicos hasta el pasado octubre.

En los últimos meses ha estado recuperándose en su casa en Ontario, en Canadá, acompañada y cuidada por su madre y su marido, el cantante de Nickelback Chad Kroeger, de 40 años.

“Ha sido una llamada a despertar. A partir de ahora sólo quiero disfrutar de la vida”, contó Lavigne a la revista.

Este mes la cantante quiere sacar al mercado su nuevo single “Fly”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario