Escenario

"Avengers: Endgame" bate récords de recaudación en todo el mundo

El filme de Marvel se convirtió en el estreno más taquillero de la historia a nivel global. En Argentina también alcanzó esa marca en apenas cuatro días.

Martes 30 de Abril de 2019

A los superhéroes de Marvel les sobran motivos para festejar. "Avengers: Endgame", la película que se estrenó el jueves en todo el mundo, está rompiendo récords de taquilla. El filme impuso un nuevo récord histórico al recaudar 1.209 millones de dólares en la taquilla global durante su fin de semana de estreno, y además es el estreno más convocante de la historia en los EEUU y Canadá, con 350 millones de dólares. La nueva producción de los populares Vengadores también se convirtió en el mejor arranque de la historia de la taquilla argentina, con 1.173.224 espectadores en más de 600 pantallas en sus primeros cuatro días de exhibición. De esta forma, la película rompió la marca que tenía en el país "Rápidos y furiosos 7", que en el mismo tiempo había convocado 1.025.000 espectadores.

"Avengers: Endgame" ya es un verdadero triunfo. Entre otros récords, también es la primera película de la historia que superar los 1.000 millones de recaudación global en su primer fin de semana de estreno. El filme logró este hito en apenas cinco días, en casi la mitad de tiempo que necesitó su antecesora, "Avengers: Infinity War" (2018), que precisó once días para llegar a los 1.000 millones.

De acuerdo a estimaciones realizadas por directivos de los estudios Disney y Marvel, el cierre de la saga de Avengers superó con creces incluso a sus propias expectativas, que de por sí ya eran "gigantescas". Teniendo en cuenta que la primera parte de la película, "Avengers: Infinity War", había recaudado en su primer fin de semana en las salas norteamericanas (EEUU y Canadá) 257,7 millones de dólares, los directivos pronosticaban que la segunda parte alcanzaría entre 260 y 300 millones. Pero "Engame" superó todas las expectativas, y va por más en las próximas semanas.

Embed

El éxito fue de enorme magnitud a nivel internacional, aplastando el récord anterior de 640,5 millones de dólares establecido por "Infinity War". En este sentido vale aclarar que "Infinity War" no se estrenó en China, el segundo mercado cinematográfico más grande del mundo, hasta dos semanas después de su debut mundial. En cambio "Endgame" se presentó ahora también en el gigante asiático, donde estableció un nuevo récord de fin de semana con 330,5 millones de dólares en recaudación.

Fuera de EEUU y Canadá, "Endgame" es el debut más fuerte de la historia, con 859 millones de dólares, prácticamente duplicando los 443 millones de "Rápidos y Furiosos 8". El récord para el fin de semana se extiende a 44 países, mientras que el récord para el día de estreno abarca a 29: en ambos está incluida la Argentina.

Analistas subrayaron ayer que, de un solo golpe, "Endgame" ya sumó más dinero que películas como "Operación Skyfall", "Aquaman" y "Batman: el caballero de la noche asciende" juntas en su primer fin de semana.

Alan Horn, presidente de Disney, reconoció a Marvel Studios y a su presidente, Kevin Feige, por desafiar las "nociones de lo que es posible en el cine". "El éxito monumental de este fin de semana es un testimonio del mundo que imaginaron, el talento involucrado y su pasión colectiva, combinados con el entusiasmo incontenible de los fanáticos de todo el mundo", expresó Horn en un comunicado.

Para satisfacer la demanda, Walt Disney Company lanzó "Endgame" en más salas que cualquier otra apertura anterior: 4.662 en EEUU y Canadá. Además, los servicios de venta anticipada de entradas establecieron nuevos récords. "Tenemos al personal muy cansado", aseguró John Fithian, director ejecutivo de la asociación nacional de propietarios de cines en EEUU. "Hablé con un vendedor en Kansas que me dijo: «Nunca había vendido así una película desde las siete de la mañana de un sábado antes»".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});