Escenario

Austria le pone nombre propio al fino rock y pop de cepa rosarina

 "Austria es una rebeldía, un lugar donde no tenemos referencias y un espacio virgen donde podemos llenarlo de nuestras cosas". Así definió Martín Rougier, cantante, pianista y compositor del grupo rosarino al nombre de la banda, que va más allá que el significado de un país europeo al que no le conocen ni el olor.

Domingo 07 de Junio de 2009

 "Austria es una rebeldía, un lugar donde no tenemos referencias y un espacio virgen donde podemos llenarlo de nuestras cosas".

Así definió Martín Rougier, cantante, pianista y compositor del grupo rosarino al nombre de la banda, que va más allá que el significado de un país europeo al que no le conocen ni el olor.

La banda local, que se presenta este jueves, a las 22, en el teatro Lavardén, viene remándola en silencio desde hace tres años intensos. Paradójicamente, ese silencio tiene un sonido propio. Tanto es así que la compañía estadounidense Trakwerx les editará su disco debut "Austria".

Austria tiene un grupo fundador integrado por Lautaro González de Cap, en guitarra eléctrica y voz; el citado Martín Rougier, en piano y voz; Franco Mascotti, en guitarra eléctrica y Emanuel Hernández, en guitarra acústica, a quienes se sumaron Cristian Villafañe, en bajo y Emiliana Arias, en batería.

"Comprobamos que no había mucho lugar para bandas como nosotros. Somos muy clásicos, nuestras influencias pasan por Los Beatles, Bob Dylan, Coldplay, Radiohead y, en la Argentina, Gustavo Cerati", destacó Rougier, quien se declara fanático de Wilco.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS