Escenario

"Aunque esté en la cresta de la ola cumpliré mi sueño de ser madre"

Fátima Florez presenta su nuevo show "Fátima Superstar" con más de 40 imitaciones, hoy y mañana en el Auditorio Fundación Astengo.

Viernes 01 de Junio de 2018

Avasallante, imparable y virtuosa. Fátima Florez no para de arrasar. Tras una temporada de verano a puro éxito y reconocida con el premio Estrella de Mar de Oro 2018, la imitadora llega a Rosario con su nuevo espectáculo "Fátima Superstar", escrito y dirigido por su marido, Norberto Marcos, en una producción conjunta con Lino Patalano.

En esta nueva presentación desfilarán personajes tan disímiles entre sí como Madonna, Gladys La Bomba Tucumana, Michael Jackson, Mirtha Legrand, Susana Giménez y aquellos que hacen referencia al humor político nacional: no faltarán Lilita Carrió, Maria Eugenia Vidal y Cristina Kirchner. Además, habrá sketches con las participaciones de Julián Labruna, el joven actor premiado en Carlos Paz como Revelación 2016 y mejor stand up, y el reconocido imitador Fernando Samartín, además de un gran elenco de bailarinas, acróbatas y banda en vivo.

Antes de las dos funciones que dará hoy y mañana, a las 21, en el Auditorio Fundación Astengo (Mitre 574), Florez dialogó con La Capital sobre el gran momento que está viviendo y adelantó que está preparando un show internacional que la llevará a Estados Unidos y España en octubre. Además, la actriz que el año pasado acompañó a Susana Giménez en su programa, dijo que por ahora no volverá a la tv, y ratificó su fe: "Soy muy creyente, rezo mucho, voy a ver al Padre Ignacio en Rosario".

—¿Cómo va a ser el show que traes a Rosario que ganó el máximo premio del verano?

—Es un show completamente nuevo. Incluso la gente que vino a los anteriores, dice que es totalmente diferente. Es la primera vez que hago un espectáculo con músicos en vivo. Además, voy con los clásicos y personajes nuevos. Con Fernando San Martín, que hace un homenaje a Sandro increíble, hacemos juntos a Los Pimpinela, que es uno de las novedades de este show. Y hago el sketch de Susana Giménez, donde hago entrar a Cacho. El de Mirtha Legrand también es un sketch muy fuerte, con escenografía incluida.

—¿Cómo haces para reinventarte siempre y hacer a 40 personajes y no confundirte? ¿Cuál es la técnica?

—Es el espectáculo con más imitaciones que hice. Y además, sobre el final de la obra, hago una parodia de las tapas de revista, donde hago 22 imitaciones de corrido, desde Barbi Velez, pasando por Vicky Xipolitakis, Carmen Barbieri, Graciela Alfano y las políticas: Carrió, Vidal, Michetti y Cristina. La técnica tiene que ver con el ensayo y el taco gastado arriba del escenario. Y es fundamental estar atenta a todo lo que pasa en las redes, en la política y la farándula, aggiornada a lo que piensan los personajes sobre los temas actuales. Porque cuando me preguntan "¿Qué opinaría Moria?", tengo que estar al tanto y súper informada. El material que te la actualidad de este país es interminable.

—¿El público forma parte del show?

—Hay mucha interacción con el público. Por ejemplo, en el sketch de Susana Giménez, cuando hacemos los juegos, y participan dos hombres del público, es muy divertido y la gente se lleva sus premios. Además, somos el único show que regala dinero en efectivo.

—¿Por qué te sigue tanto la gente?

—A la hora de salir con tus amigos y familia, la gente quiere divertirse y reírse de la actualidad que nos pasa a todos. Está buenísimo reírse bien, yo me río de mí. Creo que tiene que ver con ser auténtico, fresco, espontáneo, y no dar una imagen de divo o diva. A la gente le gusta sentirse identificado con los artistas. Muchas mujeres se acercan y me dicen: "Ay, qué linda la historia con tu marido", o "cuando tu marido estuvo mal, recé mucho por él". Creo que la clave es no vender algo que uno no es.

—Sos una persona muy creyente, debutaste el 19 de diciembre con "Fátima Superstar", día de San Expedito, ¿cómo es tu relación con este santo?

—Soy muy creyente. No me bautizaron de chica porque mis padres querían que decidiera. En mi adolescencia empecé a leer la Biblia y me encantó, y fui yo misma a bautizarme. Rezo mucho. La primera vez que fui a San Expedito, a la semana me llamaron de "Showmatch" y a partir de ahí no paré de trabajar nunca más. Cuando estrené "Fátima para todos" el 19 de diciembre, me gané el oro, y este último que lo estrené en la misma fecha, también me llevó a ganar el oro. Soy muy cabalera. Incluso en los premios también suelo vestirme de azul.

—El año pasado tuviste una gran participación en el programa de Susana Giménez y tuviste algunos cruces con Antonio Gasalla, que dijo hace algunos días que él no sabía que vos participabas de su sketch de la empleada pública: "El primer día, que teníamos a Lanata de invitado, ella entra y yo no sabía ni que estaba en el programa", dijo. ¿Fue así, él no sabía que vos ibas a estar en el programa?

—Sí sabía. Incluso antes del estreno, lo llamé a Antonio para decirle "dirigirme, decime qué hago y qué digo" y él me dijo: "entrá con tu personaje de Cristina a matar". Así que le hice caso a él y a la producción. Era un debut, 30 años de aniversario, con genios como Susana, Antonio y Lanata. Era un cuarteto muy fuerte. Así que entré, me divertí y la escena fluyó. Iba a estar 4 minutos pero los productores nos dijeron que estiremos hasta los 10 minutos porque estaba midiendo mucho. A Antonio le sigo teniendo la misma admiración y respeto, es un número uno.

EM_DASH¿Vas a seguir este año? Gasalla ya confirmó que sí.

—Este año no puedo hacer tele hasta fines de agosto porque estoy con la gira de la obra todos los fines de semana. Incluso voy a ir unos días antes a Rosario para hacer prensa y ver al Padre Ignacio. Propuestas hay, pero por ahora no puedo decir nada.

—Trabajás del humor, hacés reír, ¿pero qué te divierte a vos? ¿Ves obras, stand up, series?

—Tengo muy buen humor en la vida. En las giras por ejemplo, hago de las cenas una fiesta. Siempre soy la primera en hacer chistes y bromas. A veces parece un viaje de egresados. Saco el niño interior que tengo dentro y que no lo quiero perder. Me gusta ir a ver obras de teatro y series. Ahora estoy viendo una serie de Jenni Rivera, la cantante mexicana, porque en octubre voy a hacer teatro a Estados Unidos, así que estoy incorporando personajes internacionales. Jenni Rivera murió hace algunos años en un accidente de avión, es una diva de allá, y tuvo una historia muy apasionante.

EM_DASHHace poco dijiste que tenés la maternidad pendiente, ¿tenés ganas de ser mamá?

—Es un proyecto súper presente. Cada vez tengo más ganas de ser mamá. El tema es que vengo trabajando sin parar desde hace seis años, y se postergó por eso, porque te dicen "este es tu momento, no pares". Pero sé que me voy a tomar mi momento, aunque esté en la cresta de la ola, y me tomaré un año para cumplir mi sueño de ser madre.


Fátima internacional

Después de su gira nacional con “Fátima Superstar”, la imitadora se lanzará al mundo para presentar un show de nivel internacional con personajes icónicos. “Voy a hacer varias presentaciones en Estados Unidos y España con imitaciones de Michael Jackson, Madonna y Los Pimpinela. Y vamos a incorporar personajes como la Doctora Polo y Jenni Rivera. Así que estoy estudiando varios personajes de esos países, va a ser un show totalmente aggiornado”, destacó la actriz.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});