Escenario

Aunque algunos pidan que Bono se jubile, hay U2 para largo rato

Un grupo de británicos lanzó una campaña por Internet para que el cantante deje los escenarios. La banda de rock irlandesa ultima detalles de su nuevo álbum. Relanzan sus tres primeros CDs.

Martes 05 de Agosto de 2008

Al final, el perfil "políticamente correcto" del líder y cantante de U2 tuvo sus consecuencias: un grupo de británicos lanzó una campaña por Internet para pedir que Bono se jubile y deje los escenarios.

Los organizadores detrás del petitorio sostienen que el cantante de la banda de rock irlandesa —convertido en los últimos años en activista político y abanderado en causas humanitarias— es "autosuficiente" y prometieron que donarán todo el dinero que reciban a campañas de caridad. Sin embargo, sólo entregarán esa ayuda si Bono se retira de la vida pública "y deja de liderar iniciativas filantrópicas contraproducentes y mentirosas", señalan.

"Los líderes originales de la lucha global contra el sida no le pidieron a Bono que sea su portavoz. Es hora que Bono se jubile", declaró además el grupo. "Nosotros donaremos dinero al fondo global por la lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria. Pero sólo daremos la ayuda si logramos nuestro objetivo", agregó el petitorio, Thepoint.com.

Mientras, y a pesar de la proclama anti-Bono, U2 no se desvanece y continúa en Dublín con los detalles finales de su nuevo álbum, la continuación de su exitoso disco "How To Dismantle An Atomic Bomb".

"No Line on the Horizon" será el título del nuevo álbum de U2, a editarse el 18 de noviembre próximo.

Discos, hijos, padrinos. "Hay algunas influencias trance. Pero también hay algunas guitarras muy hardcore que está haciendo The Edge. Los fans sentirán la diferencia", vaticinó sobre el nuevo CD Bono, de quien además se espera que sea próximamente el padrino de los hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt. La pareja, que recientemente dio la bienvenida a los pequeños Knox Leon y Vivienne Marcheline, pensó en el rockero para cumplir ese papel ya que comparten su espíritu humanitario y gran interés por las causas sociales. Un diario británico informó que los orgullosos padres ya habrían recibido la respuesta afirmativa del cantante.

Para este nuevo álbum, U2 trabajó en Fes (Marruecos), Francia y Dublín (Irlanda) con Brian Eno y Daniel Lanois, que serán los productores del trabajo. En los estudios Abbey Road de Londres finalmente no grabaron porque Oasis les robó el lugar. Según Noel Gallagher, su banda les entregó una valija llena de dinero a los dueños del estudio Abbey Road para que les dieran la cita que el grupo de Bono había reservado. "¿U2? ¡U2 tiene que tener una reunión de seis malditas horas para decidir si quiere té o café en su sala de ensayo! ¡No van a venir acá en los próximos cinco años!", le dijo el siempre malhumorado Noel a la revista de rock británica Mojo.

"Vamos a intentar crear un nuevo sonido y entregar una obra maestra", advirtió el productor Lanois mientras trabajaban en el disco de U2. "Hay mucho material", comentó.

De todos modos, las últimas noticias sobre el cantante de U2 no terminan aquí. El cantante irlandés se encuentra grabando el primer videoclip del nuevo álbum en locaciones de la ciudad española de Cádiz: la plaza de la Catedral, el Campo del Sur y el Mercado Central. Al mismo tiempo, Universal acaba de lanzar las reediciones remasterizadas de los tres primeros álbumes de U2, "Boy", "October" y "War".

Todo indica que, a pesar de la campaña para que Bono se jubile, hay U2 para rato.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario