Escenario

"Atonement" ganó el Globo de Oro a la mejor película del año

Los ganadores fueron anunciados en conferencia de prensa por la huelga de guionistas. “Atonement” ganó el premio a la mejor película dramática del año. Johnny Depp se impuso como mejor actor de musical por "Sweeney Tood". El español Javier Bardem ganó como mejor actor de reparto por “No Country for old Men”.

Lunes 14 de Enero de 2008

Los Angeles.- “Atonement” ganó el premio a la mejor película dramática del año. Johnny Depp se impuso como mejor actor de musical por "Sweeney Tood". El español Javier Bardem ganó como mejor actor de reparto por “No Country for old Men”. Los ganadores fueron anunciados en conferencia de prensa por la huelga de guionistas.

Los Globos de Oro funcionan como aperitivo antes del plato principal de la entrega de los Oscar. Sin embargo, y a causa de la huelga de los guionistas, este año la ceremonia quedó reducida a una escueta conferencia de prensa, sin gala, ni celebridades y con los premios bastante repartidos entre todos los nominados.

“Atonement”, ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, fue premiada anoche con un Golden Globe a la mejor película dramática del año, durante la 65 entrega de los premios de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

El drama épico dirigido por Joe Wright se impuso a la favorita del año “No Country for old Men”, de los hermanos Joel y Ethan Coen, “American Gangster”, “Eastern Promises”, “The Great Debaters”, “Michael Clayton”, y “There Will Be Blood”.

El drama policial de los hermanos Joel y Ethan Coen -quienes fueron nominados por mejor dirección y mejor guión- había sido aclamado por la crítica estadounidense.

Sin embargo, el filme más nominado en siete categorías, resultó “Atonement”. La película está basada en el bestseller del novelista británico Ian McEwan.

Mejor comedia o musical del año resultó “Sweeney Tood”, la versión cinematográfica del musical de Broadway, dirigida por Tim Burton, mientras que su protagonista Johnny Depp se impuso en la categoría de mejor actor de un musical.

En el rubro de mejor musical o comedia habían sido asimismo nominadas “Across the Universe”, “Charlie Wilson's War”, “Hairspray” y “Juno”.

En la categoría de mejor dirección ganó Julian Schnabel por “Diving Bell & the Butterfly”. El director y pintor se impuso a Wright, Burton, los hermanos Coen y Ridley Scott por “American Gangster”.

Daniel Day-Lewis (“There Will Be Blood”) fue premiado como mejor actor. En el rubro figuraban James McAvoy (“Atonement”), George Clooney (“Michael Clayton”), Viggo Mortensen (“Eastern Promises”) y Denzel Washington (“The Great Debaters”).

El galardón a la mejor actuación dramática femenina fue entregado a Julie Christie (“Away From Her”), quien se impuso a Keira Knightley (Atonement), Cate Blanchett (“Elizabeth: The Golden Age”), Jodie Foster (“The Brave One”) y Angelina Jolie (“A Mighty Heart”).

La francesa Marion Cotillard (“La Vie en Rose”) se llevó el Golden Globe a la mejor actriz de un musical.
El español Javier Bardem se impuso como mejor actor de reparto por “No Country for old Men”, mientras que la británica Cate Blanchet ganó el Golden Globe por su interpretación de Bob Dylan en “I'm not there”. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario