Escenario

Astor lo festejaría

El Quinteto Revolucionario logró con "100 años" un disco que hasta el mismo Piazzolla se sorprendería por tanta calidad interpretativa y sensibilidad

Lunes 08 de Marzo de 2021

Hay una sensación predominante al escuchar “100 años” del Quinteto Revolucionario. Y es que ni el mismísimo Piazzolla hubiese imaginado, a casi tres décadas de su muerte y a un centenario de su nacimiento, que esa música podría ser interpretada de esta manera. La selección de temas de este flamante material lanzado el viernes 5 de marzo en plataformas digitales consta de cuatro partes bien definidas que funcionan como una pieza de relojería y, a nivel sonoro y sensible, no tiene desperdicio. La primera comprende las estaciones porteñas (verano, otoño, invierno y primavera, en ese orden); un segundo segmento incluye “Triunfal” y “Revolucionario”; la tercera parte es la del Angel (introducción, milonga, muerte y resurrección); y la cuarta y última, como para revolear remeras, es “Adiós Nonino” y “Libertango”.

Las sutilezas individuales en la interpretación convierten a este disco en una pieza de colección para los fans de Astor. Es irresistible la secuencia del piano y el violín en el comienzo de “Adiós Nonino”, tanto como esa impronta del bandoneón que chorrea tristeza y nostalgia en “Invierno porteño” o el punteo del contrabajo que da en el corazón en la festiva “Libertango”, en la que todo el quinteto se termina luciendo en un cierre en el que sólo falta la ovación del público. Ese aplauso se sentirá seguramente en la primera presentación del disco este jueves en Lavardén.

Y, quién dice, a lo mejor el mismo Piazzolla, que estará de festejo por sus 100 años, también aplauda desde su palco celestial cuando escuche cómo se rebeló su obra con este Quinteto Revolucionario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS