Escenario

"Así como nos encanta idolatrar, nos encanta destruir a famosos"

Martín Slipak habla de "Pepper, todo por un like", la serie de ocho capítulos disponible en Flow que aborda el éxito y ocaso de un influencer en las redes

Sábado 05 de Septiembre de 2020

Martín Slipak, protagonista de “Pepper, todo por un like”, serie de ocho capítulos que muestra en clave de humor el ocaso de un reconocido youtuber y propone un recorrido por el costado menos glamoroso y más cruel del universo influencer, resaltó la posibilidad de “hablar sobre la soledad del éxito en las redes y lo que pasa cuando alguien se enfrenta al fracaso”.

   “Lo interesante es el juego que se da entre el contenido superficial que el personaje genera constantemente y lo que le pasa de verdad, que es que está solo y se está enfrentando al fracaso”, dijo Slipak sobre “Pepper...”, que fue realizada por Planta Alta (“Clorofilia”, “Broder”) en coproducción con TEC TV y Flow, en cuya plataforma ya están disponibles los ocho episodios y que tendría una segunda temporada.

   Dirigida por Jonathan Barg y ganadora del “concurso de producción de series web sobre redes sociales/influencers” realizada por Incaa y TEC TV, “Pepper, todo por un like” aborda la intimidad de un influencer que, en pleno apogeo de su carrera, cuando las marcas se pelean por figurar en sus contenidos y los seguidores se acumulan en sus posteos como avalanchas de comentarios y “likes”, súbitamente y sin explicación, comienza a pasar desapercibido.

   Con humor pero sin concesiones, los capítulos de esta serie que completan Andrea Bonelli, Andrés Granier, Emiliano Carrazzone, Julieta Goncalves y los youtubers Merakio y Nicolás Dalli Bortolt, recorren el universo de los influencers, que quedan al descubierto como híbridos entre megaestrellas y monotributistas.

   ¿Cómo fue construir un influencer desde tu rol de actor?

   Apenas me convocó el director me puse a investigar ese mundo, para entender con qué influencer nos podíamos comparar, porque Pepper tiene un contenido muy ameno, familiar, superficial, que demuestra que, en el fondo, lo que más desea es ser querido. Me sirvió mucho relacionarme con uno que se llama Merakio, que se copó y fui a verlo trabajar un par de veces y si bien no son contenidos que me interesen, la forma de producirlos y la fe que tienen en ellos mismos me llamó la atención. Y eso es lo que pierde Pepper.

   Eso habla también de un público cruel.

   Es que somos muy extraños como público. Así como nos encanta querer e idolatrar, nos encanta destruir a la gente famosa. Es un morbo del público muy grande y el anonimato lo fomenta más todavía. Para promocionar la serie hice un video para presentar el personaje con Merakio desde la cuenta de Pepper, era un video de alfajores, y muchos no sabían que el mío era un personaje de ficción y la cantidad de bardeo que recibí me sorprendió. Es muy duro porque te dicen cosas muy terribles, sin consecuencias, y es una modalidad que está legitimada.

  Es el precio del éxito...

  Muchas redes están construidas a partir de generar la noción de que alguien es exitoso y eso hace que la gente quiera ver su vida porque es más interesante la vida de la gente exitosa. Y eso es un círculo peligroso porque se genera una carrera por ir detrás del éxito pero nada más y en algún momento eso se derrumba porque es insostenible y no pueden con eso, no pueden producir a partir de la crisis y del fracaso, que es lo que generalmente hacemos los artistas y los autores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS