Escenario

Asaltaron la sala de ensayos de Mamita Peyote y se llevaron varios instrumentos

"Nos arruinaron", lamentó la cantante del grupo, Eugenia Craviotto Carafa, quien aseguró que "ni por las tapas" pueden reponer lo secuestrado.

Martes 29 de Enero de 2019

Los músicos de la banda de rock rosarina Mamita Peyote fueron víctimas de un robo en la modalidad escruche en la vivienda donde tienen montada su sala de ensayo, en el macrocentro de la ciudad. Según dieron a conocer a La Capital las víctimas, quienes por estos días se encuentra de gira por la costa atlántica, el hecho ocurrió durante la madrugada de ayer cuando ladrones ingresaron al parecer por una ventana y robaron instrumentos y equipamiento, además de otros objetos de valor.
"Anoche entraron a nuestra sala en Rosario, y se llevaron varios instrumentos de trabajo. Por favor si alguien llega a ver alguno de estos instrumentos publicados o se los ofrecen, agradeceremos con el alma que nos contacten y avisen. Son nuestros instrumentos de laburo", publicó ayer la banda a través de sus redes sociales.
En la publicación de Facebook se detallan los elementos robados, entre los que se cuentan una guitarra Epiphone Classic Nylon SST, "de las que hay muy pocas en Rosario"; un bajo de luthier de cinco cuerdas tipo Ritter multilaminado con micrófonos EMG activos; un saxo soprano Júpiter; un teclado Microkorg 2 y auriculares in ear KZ.

Embed

"Lo más importante son los instrumentos y equipamiento, que todavía no terminamos de ver bien todo lo que se robaron. También se llevaron algún televisor, computadoras y otras cosas, pero lo más urgente es tratar de recuperar los instrumentos", dijo a este diario Eugenia Craviotto Carafa, cantante de la banda, desde la costa atlántica donde se encuentran de gira y se enteraron del robo.

bajo.jpg
guitarra.jpg
saxo2.jpg
Respecto del hecho ocurrido en una casa del barrio del Abasto donde la banda tiene su sala de ensayo desde hace tiempo, indicó que a su entender deberían haber sabido que la banda se encuentra de viaje y deben haber esperado que quienes cuidan la casa se ausentaran.
Y según contó, todo indica que los ladrones forzaron una ventana que está sellada por dentro y al parecer fue por ahí que ingresaron y se llevaron el botín.
"Nos resulta extraño que nadie haya visto o escuchado nada, tuvieron que haber hecho ruido", señaló la cantante, que adelantó que los próximos días estarán de vuelta en la ciudad para completar las denuncias sobre los sustraído. Al respecto, ayer la comunidad de músicos de la ciudad compartía a través de redes sociales el inventario de lo robado para alertar por si alguno de esos instrumentos era ofrecido en venta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});