Escenario

Arrancó "El Pacto", con las polémicas imágenes de Mike Amigorena

La ficción protagonizada por Cecilia Roth, Federico Luppi, y Luis Ziembrowski debutó anoche por la pantalla de América. Mike Amigorena cumplió con su rol de encarnar a Héctor Magnetto.  

Viernes 04 de Noviembre de 2011

Con destacadas actuaciones y un gran elenco anoche arrancó "El Pacto" por la pantalla de América. La ficción saltó a la polémica porque Mike Amigorena encarnaba un rol fundamental al representar a Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín, y decidió abandonar el ciclo.

“El Pacto” es una miniserie de 13 capítulos que narra la historia de una abogada especializada en delitos económicos que investiga un caso que cambiará su vida y la de su familia.

Lucía Córdova (Cecilia Roth) comienza a investigar el caso de la liquidación de una empresa con el fin de restablecerle a su anterior dueño, las garantías del proceso judicial.

La aparición del personaje de Amigorena se da como resultado de la investigación que Córdova comienza a realizar tras el pedido suplicante del personaje encarnado por Federico Luppi.

Durante su irrupción en el primer capítulo Amigorena (Héctor Magnetto) se muestra soberbio, impasible e impedido vocalmente, ya que sólo puede proyectar su voz utilizando un dispositivo electrónico. Cabe mencionar que en la vida real, el CEO del Grupo Clarín fue víctima de un cáncer de laringe, del que fue operado. La cirugía le afectó la dicción, por lo que se somete a una reeducación para recuperar el habla.

Antes de su estreno de anoche, la controvertida serie se terminó de convertir en polémica cuando Amigorena decidió bajarse del proyecto tras supuestas presiones recibidas por el Grupo Clarín para que no interprete a Magnetto.

Sin embargo, él desmiente las especulaciones. La semana pasada, en un diálogo con Ciudad Goti-K, por Radio La Red, aclaró que ni Adrián Suar ni el Grupo Clarín lo presionaron para que no hiciera la tira y que fue una decisión personal y suya.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario