Escenario

Arranca en Mar del Plata la 28ª edición del Festival Internacional de Cine

La 28ª edición del  Festival Internacional de Cine de Mar del Plata comenzará hoy con  un merecido homenaje al cineasta argentino Leonardo Favio, que  incluirá la proyección de “Aniceto”, su último filme, y con una  ceremonia en la que bailará Julio Bocca.

Jueves 06 de Noviembre de 2008

Buenos Aires- La 28ª edición del  Festival Internacional de Cine de Mar del Plata comenzará hoy con  un merecido homenaje al cineasta argentino Leonardo Favio, que  incluirá la proyección de “Aniceto”, su último filme, y con una  ceremonia en la que bailará Julio Bocca.

También se exhibirá la película “The Hurt Locker”, de la  cineasta norteamericana Kathryn Bigelow.

Las actividades del Festival se iniciarán hoy a las 18 con un  homenaje a Favio en el Teatro Auditorium, el mismo lugar donde a  las 20 se realizará la ceremonia de inauguración, que contará con  música de Jorge Navarro y la actuación de los bailarines Julio  Bocca, Hernán Piquín, Eleonora Cassano y Cecilia Figaredo.

Como película inaugural será proyectada “The Hurt Locker”, un  filme sobre la guerra de Irak realizado por Bigelow, que junto al  guionista Mark Boal se sumarán a otros invitados internacionales  como Tommy Lee Jones, Edward James Olmos, Pedro Olea y José Luis  Garci.

Cerca de 400 filmes de Argentina y otros 45 países formarán  parte de la atractiva y variada programación de esta nueva edición  del certamen, que se extenderá hasta el 16 de noviembre con los  filmes argentinos “El artista” y “Vil romance” en la competencia  internacional.

Algunos de los puntos fuertes del certamen serán la Antología  de Cómicos Argentinos, con 20 filmes de Manuel Romero, Enrique  Santos Discépolo, Luis César Amadori, Luis Bayón Herrera y Hugo  Sofovich, entre otros, y el apartado Alrededor de Borges, con 17  películas que se inspiran en el universo del autor de “Ficciones”.

También habrá un homenaje a Leopoldo Torre Nilsson, con la  exhibición de “Un guapo del 900”, y otros a Gerardo Vallejo (“El  camino hacia la muerte del viejo Reales”), Libertad Lamarque,  Atahualpa Yupanqui, David Lean y la película “El jefe”, de  Fernando Ayala.

El centro de actividades del festival será el remozado Hotel  Provincial, donde habrá encuentros, presentaciones, mesas debates  y seminarios, mientras que las salas de proyecciones serán el  Teatro Auditorium, Teatro Colón, Cine Ambassador, Cinema, Paseo  Diagonal y Espacio Incaa KM404. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario