Escenario

Arranca el escrutinio de la votación para los premios Oscar

La Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de Estados Unidos inició el escrutinio de los votos para los premios Oscar, tras cumplirse ayer el plazo para su emisión por parte de los más de 5000 jurados.

Miércoles 20 de Febrero de 2008

Los Angeles.- La Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de Estados Unidos inició el escrutinio de los votos para los premios Oscar, tras cumplirse ayer el plazo para su emisión por parte de los más de 5000 jurados.

Hasta la entrega de los premios, el próximo domingo, los empleados de la empresa contable Pricewaterhouse Coopers contarán los votos y llevarán los resultados secretos en sobres cerrados directamente a la ceremonia de premiación, reportó la agencia alemana de noticias DPA.

Según una larga tradición, dos personas que cuentan los votos son las únicas que antes de la ceremonia saben los resultados. Para el conteo manual de los votos se requieren tres días de trabajo.

Favoritos con ocho nominaciones son las cintas “There Will Be Blood” y “No Country for Old Men”. Los premios Oscar serán entregados este año en la ocasión número 80. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario