Escenario

Arjona: el streaming récord en la historia de Iberoamérica

"Hecho a La Antigua", el show realizado el sábado en Guatemala en medio de unas 5 mil velas, fue visto por más de 150 mil espectadores. Por momentos se colapsó la emisión debido a la cantidad de público conectado al mismo tiempo.

Lunes 12 de Abril de 2021

“Hecho a La Antigua”, con 150 mil espectadores, se convirtió en el livestreaming más visto en la historia de Iberoamérica marcando un nuevo récord de Ricardo Arjona, quien reunió audiencias de 5 continentes, con un gran número de espectadores de países tales como: Japón, Australia, Rusia, Francia, Croacia, República Checa, Dubai, Irlanda, Finlandia y frica.

  Dado que por momentos colapsó la emisión por tanta cantidad de personas conectadas al mismo tiempo, la discográfica del artista guatemalteco, Metamorfosis, determinó que una manera de subsanar los inconvenientes para el resto de personas que no pudieron acceder al show es mantener el streaming 48 horas más para que todos puedan ser testigos del concierto.

  Arjona eligió su ciudad natal Antigua Guatemala para la creación de “Hecho a La Antigua”. El show, único en su tipo, fue iluminado por más de 5 mil velas para recrear un ambiente mágico y natural para llevar al público un hecho histórico. Más de 80 personas entre músicos, ingenieros, técnicos y producción tuvieron en sus manos esta impactante puesta en escena en uno de los lugares más emblemáticos del mundo.

  En el show se destacaron clásicos como “Adiós melancolía”, “Historia de taxi”, “Asignatura pendiente, “Mi novia se me está poniendo vieja”, “Hongos”, “A la medida” y “Dime que no”, que fueron reversionados para la ocasión en una atmósfera mucho más intimista.

  También cantó “Te conozco” en una de las piezas más emotivas y, acompañado por la corista guatemalteca Gaby Moreno, se lució con “Fuiste tú” y “El blues de la notoriedad”.

 En el concierto también se vieron imágenes de su paso por los estudios londinenses Abbey Road, que adquirieron una marca indeleble a partir de que grabaron Los Beatles, y en el que el cantante logró plasmar una de sus obras más sensibles con el disco “Blanco”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario