Escenario

Arjona calienta motores para la gira que lo traerá a Rosario para presentar "Viaje"

El cantante guatemalteco vuelve a la ciudad para cantar los temas de su nuevo álbum, que logró el récord de vender 40 mil unidades en una sola semana. 

Martes 06 de Mayo de 2014

Las fans rosarinas del cantante guatelmalteco Ricardo Arjona están felices. Y no es para menos. Después de una larga espera, su ídolo volverá a la ciudad para ofrecer un show. Lo hará el próximo 13 de septiembre, en el marco de la gira internacional que lo traerá al país para presentar su nuevo disco, "Viaje".  

Fue el propio Arjona quien se encargó de confirmar las fechas de sus actuaciones en la Argentina, que arrancará el 9 de septiembre en Mendoza y seguirá en Córdoba (11), Rosario (13), Buenos Aires (17) y Corrientes (5 de octubre). Lo hizo en una rueda de prensa en el Faena Hotel, en Buenos Aires. 

Arjona dio un concierto ínimo para las seguidoras de Mundo Arjona, su club de fans, en el que cantó los temas de su flamante álbum, al que definió como "una colección de recuerdos, emociones, imágenes y vivencias hechas canción, dándole vida a los 14 temas inéditos”.

"Me sentía tan cansado de estar involucrado en la producción de los discos que decidí ampliar el rumbo, pero al final terminé a la vieja usanza: grabando en diferentes estudios y con el productor adecuado y mi misión fue unirnos”, contó el exitoso cantautor guatemalteco.

Y añadió: “Creo que es un disco ecléctico y variado donde se van a encontrar con las baladas tradicionales y otros ritmos. Cada canción es una historia que pudo o no haberme pasado, pero eso no viene al caso”.

“En los últimos tres años y medio fallecieron mi madre y mi padre. Es por eso que decidí viajar por el mundo, por lugares insólitos y de ahí surgieron muchas ideas que algunas terminaron en una canción”, comentó Arjona, quien se hizo acreedor del Disco de Platino por las ventas de 40 mil unidades en una semana que logró la placa.

“Es como un viaje a 14 mundos, una historia en cada canción. Arranqué hace meses la locura de subirme a aviones que me llevaran a cualquier lado", contó el autor de "Historia de taxi", y siguió: "Fui a Asia, Africa y a cualquier lugar que se pudiera buscando nada o quizás buscando un poco de lo que se me había perdido.

"No encontré nada como suele pasar, pero en el camino fui dejando canciones embarradas en sobres de hotel y pases de abordar”, remató.

Finalmente, confesó: “Me siento feliz y nervioso como siempre antes de cada show. Sé que a Argentina le debo mucho y siempre voy a estar en deuda por todo lo que me brindó. Pero más allá de tocar en diferentes lugares, tengo ganas de regresar a los teatros y hacer conciertos más íntimos, sin renegar de los grandes estadios de cada país”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario