Escenario

Argentina y Maradona, presentes en Cannes

Los cortometrajes argentinos "Monstruo Dios", de Agustina San Martín, y "La siesta", de Federico Luis Tachella, fueron seleccionados para integrar la Competencia Oficial del 72º Festival de Cannes.

Miércoles 24 de Abril de 2019

Los cortometrajes argentinos "Monstruo Dios", de Agustina San Martín, y "La siesta", de Federico Luis Tachella, fueron seleccionados para integrar la Competencia Oficial del 72º Festival de Cannes, que se desarrollará en la Riviera francesa del 14 al 25 de mayo. Se trata de la principal presencia del cine argentino este año en Cannes, donde no tiene participación en el resto de la Selección Oficial, ni en la competencia de largometrajes ni en la sección Una Cierta Mirada, algo inusual en los últimos tiempos. Desde ya que una de las novedades para la Argentina es la presentación del documental "Diego Maradona" que en el país se estrena el 31 de julio.

Aunque no es un filme de un realizador argentino, siempre que suena Maradona rebota la pelota en este país. El documental "Diego Maradona", dirigido por el célebre cineasta británico de ascendencia india Asif Kapadia, se presentará en el Festival Internacional de Cine de Cannes fuera de competencia y del cual ya se conoció el trailer.

Para el filme, Kapadia, que ganó el Oscar en 2016 por un documental sobre la cantante británica Amy Winehouse, accedió a más de 500 horas de material de archivo inédito de Maradona, quien autorizó la realización.

El cineasta y su equipo consiguieron alrededor de 500 horas de imágenes inéditas que se habrían capturado en los 80 y quedaron almacenadas en un archivo de Nápoles.

"Nos las arreglamos para ponerlas en nuestras manos, las miramos y pensamos que era un tipo realmente interesante y su viaje es increíble. Tiene algo especial, no sólo como deportista, su origen, lo que ha logrado, sino también toda la oscuridad que hubo en su vida y que lo rodea", explicó.

Kapadia consiguió tres entrevistas con Diego Maradona para este proyecto y una de las claves fue su trabajo anterior sobre el piloto brasileño Ayrton Senna que estrenó en 2010. "A él le gustaba Senna y esa fue una de las razones por las que pudimos atravesar esa puerta para entrevistarlo", confesó el director.

La vida del astro futbolístico argentino ya fue epicentro de un documental "Maradona" dirigido por el serbio Emir Kusturica, "Amando a Maradona" a cargo de Javier Vazquez, "Maradona: los años felices" por Informe Robinson. También "He visto a Maradona" del italiano Gianni Ubaldo Canale y "Maradona: La Mano de Dios", de Marco Rissi. Y este año se estrenará la serie "Sueño bendito", inspirado en la vida de El Diez.

documental. "Diego Maradona".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});