Escenario

Araceli González encendió la polémica sobre el feminismo

La actriz dijo que no se consideraba feminista, lo que generó el rechazo en las redes sociales.

Jueves 25 de Enero de 2018

Después de la polémica frase de Cacho Castaña y la denuncia de Rita Pauls contra Tristán, Araceli González encendió la polémica sobre las cuestiones de género, cuando una frase suya sobre el feminismo causó indignación en las redes sociales.
"Escuché que dijeron que soy feminista. No, yo no soy feminista, las respeto muchísimo pero tengo un hijo varón precioso y un marido hermoso y respeto mucho a los hombres también", fue la frase que dijo en el programa Intrusos, de la que luego se harían eco muchos usuarios en Twitter, convirtiendo a la actriz en trending topic (tendencia) en la red social.
Embed

En ese sentido, continuó: "Ambos géneros se tienen que respetar. Me parece que la mujer, quizás, durante muchos años ha tolerado cosas de las que no se atrevía a hablar. Quizás le daba miedo hablar por temor a que no le crean. O muchas mujeres por trabajar han sido acosadas".
Embed
"Hay miles de casos como estos. Las mujeres en los Estados Unidos fueron las primeras en alzar la voz y a partir de ahí comenzaron a animarse a denunciar estas cosas. Como dije en lo de Mirtha (el programa de Legrand), me parece terrible si una mujer miente y me parece terrible si es verdad. Creo que está bien denunciar, eso nos protege y hace que no continúe y que podamos tener dentro de lo laboral un respeto, y también como mujeres. Es muy importante: nadie tiene derecho a tocarte la cola, a decir guarangadas o a expresarse mal con una mujer".
Embed
En ese sentido, concluyó: "Estamos en otra era, hay otra camada de jóvenes que buscan otras cosas y eso va a ayudar a esa camada de mujeres que silenciaron todo mucho tiempo. Soy pro esto, es lo mejor que puede pasar, y que se termine, porque una mujer debe trabajar con tranquilidad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario