Escenario

Apareció muerto el cantante de Boyzone, quien se habría asfixiado con su vómito

Stephen Gately, que sólo tenía 33 años, apareció muerto ayer domingo por la mañana en su casa de Andratx, a 30 kilómetros de Palma de Mallorca, donde se encontraba de vaciones junto con su pareja, Andrew Cowles. Según el diario sensacionalista británico “The Sun”, Gately, que raramente solía beber alcohol, estaba completamente borracho tras una juerga que se prolongó más de ocho horas.

Lunes 12 de Octubre de 2009

Londres.- El cantante del grupo musical británico Boyzone, Stephen Gately, podría haber muerto ahogado en su propio vómito tras una noche de juerga y borrachera, informaron hoy medios británicos.

Gately, que sólo tenía 33 años, apareció muerto el domingo por la mañana en su casa de Andratx, a 30 kilómetros de Palma de Mallorca, donde se encontraba de vaciones junto con su pareja, Andrew Cowles.

Según el diario sensacionalista británico “The Sun”, Gately, que raramente solía beber alcohol, estaba completamente borracho tras una juerga que se prolongó durante más de ocho horas y en la que bebió cocktails y vino blanco junto con su pareja. “Stephen estaba por los suelos”, reveló una persona que tomó una copa con ellos a “The Sun”.

El cantante y su pareja, Andrew Cowles, habrían estado en varios clubs de Palma de Mallorca antes de volver a su casa a las 04:30 horas de la mañana del domingo para seguir bebiendo junto con un jóven bulgaro de 25 años que les acompañó hasta el apartamento.

Según el rotativo inglés, Cowles se fue a la cama una hora más tarde y dejó a Stephen dormido en el sofá. Cuando se despertó al día siguiente, alrededor del mediodía, encontró al intérprete de Boyzone en una extraña “posición de plegaria”, en cuclillas en el suelo y con la cara contra una almohada del sofá. Cowles intentó sin exito reanimar al cantante, cuya muerte certificó la policía a las 13:30 horas.

“The Sun” apunta que la policía cree que Gately se asfixió con su propio vómito. Los agentes estarían intando localizar a la persona que fue con la pareja hasta casa. “No creemos que se tratara de un juego sucio pero su testimonio es vital”, apuntó una fuente al diario.

Los otros componentes del grupo, Ronan Keating, Keith Duffy, Mikey Graham y Shane Lynch, llegaron a Mallorca el domingo por la noche.

Gately saltó a la fama junto con Boyzone con temas como “No Matter What” o “Words” y en 1999 se convirtió en el primer cantante de un conjunto de música pop masculino en declarar abiertamente su homosexualidad. Boyzone vendió más de diez millones de discos en los 90.

Tras siete años de separación, el grupo volvió a reunirse en 2007. Publicaron dos nuevas canciones y protagonizaron una gira en la que no consiguieron llenar los estadios como en su etapa anterior.(DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario