Escenario

Antonio Gasalla decidió suspender la función de esta noche en el teatro Broadway

La cartelera del fin de semana sufrió modificaciones por el duelo establecido por la tragedia ocurrida el martes en Salta y Oroño. Las salas privadas continúan con su programación.

Jueves 08 de Agosto de 2013

La tragedia ocurrida en Rosario el martes pasado obligó a modificar el calendario de shows y obras teatrales este fin de semana. De modo que la mayoría de los espectáculos previstos en teatros y salas dependientes de la gestión municipal y provincial fueron suspendidos y reprogramados. Mientras que gran parte de los que dependen de productores privados mantienen el día y horario previsto, al menos así lo confirmaron hasta el cierre de esta edición.

Esta tarde se confirmó que la función de esta noche de la obra "Más respeto que soy tu madre" que protagoniza el cómico Antonio Gasalla fue reprograma para el 15 de agosto. Aquelos que tengan tickets para esta noche podrán utilizar los mismos para esa fecha. El resto de las funciones del fin de semana (viernes, sábado y domingo) no sufrirán modificaciones.

Plataforma Lavardén suspendió su programación de fin de semana al sumarse "al duelo decretado por el gobierno provincial" y envió condolencias "a las víctimas de esta tragedia y sus familias".

Por lo tanto no se harán los recitales de Horacio Fumero y Javier Malosetti, las obras "Mujeres de ojos negros" y "W! Noche Edipo", la Milonga Roja con el Quinteto Negro La Boca y el stand up de Martín Rocco. Todos serán reprogramados.

La Secretaría de Cultura y Educación de la municipalidad suspendió también las actividades de esta semana en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa; el cierre del ciclo de cine Transiciones en el Museo de la memoria, previsto para hoy; actividades de teatro y títeres en el Museo Estévez y en el Cine Lumiere, que estaban pautadas para mañana; al igual que las tertulias de Gerardo Quilici en la Casa del Tango.

El Quinteto Negro La Boca, que iba a ir el viernes en el Fontanarrosa, se pospone para septiembre; y también se suspende el Ciclo de música Cancionera, que iba mañana, con Loli Molina y Silvina Moreno, en el Centro Cultural Parque de España.

El teatro La Comedia levantó también las funciones del viernes, a cargo de Cuatro Cuartetos, que pasa para el 16 de agosto y la del sábado, en la que Ana Prada presentaría su nuevo disco "Soy otra", que se pospuso con fecha a confirmar.

City Center Rosario suspendió anoche el show de Dalila en la confitería Jarana y fue reprogramado para el martes 13 de agosto a la misma hora.

El Aserradero suspendió la peña solidaria de ayer y el ciclo Alumbrando el Canto III, de hoy, pero mantiene las funciones del viernes, de Jorge Luis Carabajal, y del sábado, con la presencia de Emiliano Zerbini.

La obra "Los vecinos recontentos", que iba el viernes, se suspende en el Banquito Ferroviario con fecha a designar y también se cancela el show del mismo día que iban a brindar Martín y Luko en Espacio Cero.

El Cine El Cairo suspendió la funciones programadas para hoy, pero mantiene las de viernes y sábado. En tanto, Bulldog también actuará el viernes en Willie Dixon, para presentar su disco "Ciudad deseo", salvo alguna contingencia de último momento.

Por su parte, El Círculo mantiene sus funciones: la de hoy con la Orquesta Sinfónica Provincial, y la del domingo, de "Robin Hood", por el Estudio de Comedias Musicales.

El Auditorio Fundación Astengo también mantiene la función de "Il Trovatore", que va este viernes.

McNamara sostiene el show de Xpiral de mañana y el de Coki and The Killer Burritos, que comparte escena con Matilda, pautados para este sábado.

Esta síntesis refleja una guía de algunos espectáculos confirmados o suspendidos, según los casos. De todos modos, es posible que haya productores que decidan suspender sus funciones más cerca de la fecha del show, debido a la gravedad que reviste la histórica tragedia ocurrida en Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario