Escenario

Antes de su show en el carnaval montevideano, La Cotorra abre la temporada del Anfiteatro

La murga rosarina se presentará desde las 21, en la apertura de la temporada 2012 del Anfiteatro Municipal Humberto De Nito, con entrada libre y gratuita. La Cotorra es la primer murga extranjera que competirá en el Carnaval de Montevideo y hoy ofrecerá una puesta completa del espectáculo que darán en Uruguay.

Sábado 21 de Enero de 2012

La Cotorra se presentará esta noche, a las 21, en la apertura de la temporada 2012 del Anfiteatro Municipal Humberto De Nito, con entrada libre y gratuita. Los artistas rosarinos ofrecerán una puesta completa del espectáculo con el que competirán en el Carnaval de Montevideo, convirtiéndose en la primera murga de extranjeros que consigue clasificar para el famoso certamen uruguayo.

Las actividades en torno al carnaval relanzadas en Rosario tras la política oficial de impulso a la reinstauración del festejo popular en la ciudad, desembocaron en el nacimiento de algunas agrupaciones que adhieren al fervor murguero. Entre éstas se cuenta La Cotorra, murga formada en 2007 que dirige Emmanuel Castro.

"Lo que presentaremos hoy es el espectáculo completo que llevaremos al carnaval de Uruguay", anticipó el director.

El espectáculo consta de una presentación, un segmento central y la retirada. "En el medio hay un salpicón de cuplés, que son cuadros dentro del espectáculo en los que se desarrolla un tema enfocado desde el humor, la ironía y la reflexión —explicó Castro—. "En los cuplés hablamos sobre los niños cibernéticos, los inspectores de tránsito y, teniendo en cuenta que nos presentaremos en Montevideo, también lo haremos sobre el origen de la murga ya que será la primera agrupación extranjera que compita en el carnaval uruguayo", precisó el director.

Los artistas rosarinos se sometieron a una preselección que se realizó en el club Defensor Sporting, de Montevideo, y salieron airosos del trance. "La prueba de admisión fue «la hora de los bifes» —graficó Castro—. Entramos 16 murgas, todas de Montevideo excepto nosotros, y logramos el puesto número 11", anunció sin jactancias el director que tomó el examen como medida para saber "dónde estábamos parados", como se encargó de aclarar.

Luego de la presentación oficial La Cotorra seguirá festejando su logro en el Club Azcuénaga — Zapiola entre Pasaje Fuhr y Larrea— con una chopeada destinada a reunir fondos para el viaje que los llevará a Uruguay el próximo miércoles. La Cotorra permanecerá allí como mínimo, hasta el 13 de febrero venidero, compitiendo en los diferentes tablados de la ciudad de Montevideo en busca de una clasificación para la ronda final del carnaval 2012.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS