Friends

Ante las críticas a "Friends", una de las actrices defendió la serie

"En ese momento era progresista", dijo Lisa Kudrow, quien personificó a Phoebe Buffay.

Domingo 24 de Mayo de 2020

"Friends" sigue siendo una de las series más populares a día de hoy, 16 años después de su final. A pesar de su éxito son muchos los que consideran que la ficción no ha envejecido bien debido a algunas bromas o elecciones de casting que no tendrían cabida hoy en día. Lisa Kudrow, quien encarnó a Phoebe, salió en defensa de la producción, a la que calificó como “progresista”.

En una entrevista con The Times la actriz habló sobre las críticas por el “elenco completamente blanco” de la serie, en referencia a un casting que no incluyó actores de piel negra. Kudrow sostuvo que la ficción debe ser vista “como una cápsula del tiempo y no como algo que hicimos mal”. Sostuvo que no se arrepiente de interpretar el papel de Phoebe Buffay pero cree que la historia tendría más diversidad si se rodara hoy: “No tendría un reparto únicamente blanco, eso seguro”.

Dijo que algunos de los temas abordados por "Friends" fueron "progresistas" para la época. “Había un chico cuya esposa descubrió que era lesbiana y estaba embarazada y criaron al niño juntos. También tuvimos una maternidad subrogada. En ese momento, era progresista”, expresó.

David Schwimmer, quien se metió en la piel de Ross, ya habló sobre este asunto en una entrevista para The Guardian en enero. “Esa serie fue innovadora en su momento por la forma en que manejó de manera tan informal el sexo, el sexo con protección, el matrimonio homosexual y las relaciones”, argumentó.

Estaba previsto que Kudrow, Schwimmer, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matt LeBlanc y Matthew Perry se reunieran en un especial sin guión a mediados de este año, pero parece que los fanáticos tendrán que esperar y ver cómo afecta a las producciones la evolución de la pandemia de coronavirus. Este episodio se podrá ver en HBO Max, servicio de streaming que llegará al mercado el próximo 27 de mayo.